Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 10-Feb-2010
Kestrel Kestrel está desconectado
Miembro Junior

Kestrel va por buen camino
Predeterminado Yo agregaría....

Los consejos aportados por Miguel son buenos.

Feque me parece que o sos un ejecutivo de cartón o que sos un empleado o que jamás tuviste que despedir a nadie personalmente o que ves demasiadas películas o que tenés una visión pobre de los negocios, el único punto válido que tenes en tu post lo auto-invalidás.

Atanasio, yo expandiría el punto de Miguel tratando, en la medida de las posibilidades, y si realmente estas dispuesto, el consultar con gente conocida o proveedores que están tratando con este empleado para ver la posibilidad de ayudarlo a insertarse, por supuesto, esto manejado con la mayor discreción posible.

Si el despido se produce por una cuestion meramente puntual, y de mejorar la situación, lo volverías a contratar, hacéselo saber, esto ayuda a hacerle comprender de que REALMENTE no tiene que ver con su valor para la empresa, sino con una situación puntual.

Creo que a diferencia de lo que dice Feque, que uno debe tomarse su momento para lamentar este tipo de decisiones, son parte de la vida, y no todas las partes de la vida tienen que ser agradables, y que aparte una persona que es despedida, a sabiendas de que se va "por la puerta grande" y sabiendo que de mediar otra situacion ajena a ella no se hubiera tenido que ir, se siente mejor y mas motivada (por el lado de lo humano) y no se siente inclinada a ir hacia un abogado o vender sus conocimientos de tu negocio a la competencia (por el lado de lo comercial)

En fin

Suerte con este trago amargo que te toca vivir.