Armin, yo trabajo en áreas de planeamiento desde hace varios años. Pasé por corps energeticas, telcos y actualmente me desempeño en una consultora de estrategia de las "bigs". No hagas un master en estrategia. Hace un MBA en el mejor lugar que te puedas pagar.
Un posgrado en estrategia solo tiene sentido si tenes un MBA antes. Es como la cereza del postre. Pero un estratega, antes que nada, necesita una visión global de la empresa y del mercado. Siempre vas a tener tiempo de aprenderte los modelitos. Entonces, la secuencia tiene que ser MBA y luego especialización en estrategia.
Con respecto a las propuestas de diferentes MBAs, creo que esto ya se estaba discutiendo en otro espacio del foro, así que no voy a entrar en detalles. Podes consultarlo en el lugar que corresponde.
Creo que otro aspecto que necesita conocer un buen estratega es tambien el panorama politico de la organizacion. Eso es fundamental para diseñar estrategias que luego tengan posibilidades de ser ejecutadas, y que no queden en los cajones de la direccion. Pero eso, que yo sepa, no se puede aprender en la escuela.
Saludos y exitos!
|