¿Cómo manejar un lider negativo?
Buenas Tardes!
En mi equipo de trabajo tuvimos dos desvinculaciones a principio de año, que fueron dos supervisores de mando medio.Uno de ellos trabajaba por debajo de las expectativas y el otro las superaba.
Pero en el ultimo tiempo, se noto que aquel que superaba las expectativas, tenia un gran error en el manejo de liderazgo. Era amigo de la gente, estaba todo el tiempo del lado de los empleados y no del lado de sus objetivos laborales. Contemplaba las criticas hacia la empresa y manipulaba a sus superiores(yo).
Cuando se lo desvinculo, no se le preciso esta informacion, sino que fue mas sutil, fue por restructuracion (que era la primera razon por la que se debia desvincular gente de su linea de mando)
El inconveniente se establece hoy, que el grupo de amigos mas cercanos a el, tiene un gran malestar, se encuentran desmotivados y hasta nos ignoran ( a los supervisores altos).Generan un mal clima de trabajo. Uno de ellos es lider negativo dentro del equipo, y me contamina al resto de la gente.
El acercarnos a hablar con ellos siento que no sirve, que debo demostrar con hechos y no con palabras la conviccion que tenemos y como queremos trabajar de ahora en adelante.
Ustedes que me aconsejan?? uno de los miembros del grupo es la novia del empleado desvinculado...aclaramos con el y con ella que este no era el motivo de la desvinculacion y agradecieron habercelo dicho. Que podemos hacer para mejorar el clima???
Muchas Gracias Aguardo vuestros comentarios.
|