Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-Feb-2010
cris cris está desconectado
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Angel Ver Mensaje
Crís: en relación a esta cuestión vuelvo sobre la referencia, la idea básica es que todo tiene un punto de equilibrio, los Jefes o Líderes de Grupos tenemos una gran responsabilidad, y cierto es que en esa responsabilidad recáe el hecho de sacar lo mejor de la gente que se nos asigna, pero si el mismo colaborador no tiene voluntad manifiesta de mejorar los Jefes no podemos hacernos el Harakiri por esa situación, esta es mi idea, el punto medio, que los Jefes no desconozcan su responsabilidad como conductores y motivadores de sus colaboradores, ni el otro extremo .... que asuman como propia la inacción de sus dirigidos, por lo demás la casuística es muy amplia, para opinar más en profundidad deberíamos ver puntualmente el caso que expone nuestro Estimado Clarkentt. En relación a las áreas que pueden aportar presición es bueno que si las Organizaciones tienen estos departamentos (Dpto de Recursos Humanos, Dpto Legales, Dpto Médico/Legal) las Gerencias Operativas o Jefaturas Operativas solicitemos su asistencia, ej. una persona que lidera el área de recursos humanos podrá aportar para dilucidar la situación que plantea Clar, y no hay nada de malo en eso, todo lo contrario ... para eso están las áreas centralizadas, para dar soporte y servicio hacia las líneas operativas o de ingreso.
Saludos.-
Ángel perdón por tardar tanto en responder, no difiere mi idea de la tuya en lo que baso mi opinión es que claramente Clarkent como buen jefe trata de mejorar la producción.
Podríamos decir que es mas supervisor que jefe ya que no depende de el la toma de decisiones de alto grado.
Su superior claramente manifiesta una falta de interés o no ve un problema con la producción actual.
Entendería que utilicen otras áreas si fuera el jefe máximo con poder de decisión cosa que el conto no tiene.
Recomendar involucrar a otros sectores deja expuesto a el a pasar por su superior quien no detecta una falta de productividad ni la empresa, lo cual es dejarlo mas cerca de la calle que otra cosa.
Ahí es donde esta la diferencia entre clarkent quien claramente demuestra un alto grado de compromiso para generar mayor producción (empelado que contrataría sin dudarlo) y la compañía que es de servicio por lo escrito por el y esta conforme.
Es como si vos gerente de ventas recibieras de un supervisor un requerimiento de despido sobre un empleado que cumple los objetivos y ese supervisor lo quisiera despedir por que sabe que puede dar mas.
Lo despedirías si cumple con tus objetivos? No creo por que cumple por lo demandado por vos.
Tratamos el tema como si fuera el jefe del área y el es jefe de un grupo de colaboradores, es muy distinto.
Saludos
Cristian.