Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-Mar-2010
José María G.A José María G.A está desconectado
Moderador

José María G.A va por buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a José María G.A
Predeterminado

jajaja, interesante apreciación Adrian.
Sabes que estaba pensando en hacer un post muy parecido en esta sección, pero no me animaba a meter al fútbol entre tus brillantes temas de Estrategia, no sabia como. Si bien no soy un gran conocedor de este deporte, con esto de "FTP" transmitiendo todos los partidos, cada vez que entraba al livin seguro que habia alguien enganchado al televisor, y para no sentirme extraño me quedaba a ver un rato, pero veía a modo de descubrir la estrategia en juego, observo mas al DT en su conducción que al equipo, pienso que se puede aprender mucho en este ámbito y moldear los casos de éxitos para los negocios.
Una pregunta que me surgio hace unos meses, ¿por que se ve tan poca oferta de DT calificados entre los clubes de Argentina? No creo estar equivocado al pensar esto, pero me da la impresión de que se carece de lideres de equipos que puedan lograr objetivos medianamente satisfactorios, como es que continua la actual situación de Boca sin nada firme. Haber sido un gran futbolista califica para dirigir a un equipo? tengo la duda si los DTs se capacitan en cuestiones de Liderazgo y Estrategia. He leído en tus comentarios que enseñas estrategia a militares, espero no equivocarme, también se enseña estrategia, liderazgo, administración, a los DT?, por decirlo así. La experiencia futbolistica basta para dirigir un equipo?

Recuerdo que uno de mis profesores de MKT elogiaba la administración de Macri en Boca Jrs por su vision de largo plazo y habilidad en los negocios aplicada a este deporte. Es asi?

Que podemos aprender de esta pasión de multitudes? Que nos enseña el Fútbol?

Espero no estar metiendo cualquier cosa , un abrazo!

Twitter: @JoséMaríaGA - Salta Capital
Un Saludo y un Abrazo!