Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-Mar-2010
Adrian Alvarez Adrian Alvarez está desconectado
Líder de la comunidad Estrategia

Adrian Alvarez va por buen camino
Predeterminado

Hola Gabriel,

Pero fijate que yo digo que es p de pasión por q de cantidad. No es sólo la cantidad de habitantes, sino como vos decís China sería campeón hace años....

La pasión e infraestructura es importante. Obviamente China y la India no son importantes porque no juega nadie allá (o sea falta la pasión) y eso no se compra con la billetera Mismo caso con los gringos, son muchos, pero les interesa el baseball, el fútbol americano y el basketball. Entonces también se hace difícil que penetre el fútbol, pero creo que tiene futuro allá.

La verdad no había pensado el tema del clima, supongo que el clima templado serviría para jugar todo el año y, por lo tanto, daría una ventaja, pero en los países fríos juegan igual en invierno y el tema de templado es más o menos.... Yo he jugado en Tucumán con + de 30 grados de calor a las 3 de la tarde y para mi en ese momento estaba bien, pero creo que un porteño se muere... En Brasil templado será el sur, el norte la verdad que no es templado para nada y en verano se complica (sino fijate las temperaturas que hubo en Río este año)... De todas maneras, supongo que el clima está incluido en la pasión, porque si tenés pasión jugas en la nieve o con 40 grados de calor...

Quizás otro factor que importe sea el grado de riqueza. ¿Por qué el grado de riqueza?

Porque hoy, por lo menos, el pibe tiene como opción la playstation, internet y mil cosas más, entonces puede no dedicarse a jugar al fútbol, pero no sé.... Si querés eso explica a los de climas templados (somos pobres) pero no a los de climas fríos (Alemania y UK) aunque si te fijás en esos equipos y también te incluyo a Francia hay un montón de nacionalizados, lo cual no está mal tampoco porque en esos países también hay un montón de inmigrantes e Italia históricamente ha tenido un par de jugadores argentinos de ascendencia italiana.... Quizás sea porque los chicos en esos países no juegan a la pelota, sino que se dedican a la play... Igualmente creo que el grado de riqueza debiera estar contemplado en la pasión (ya que incluye el tiempo que lo practicás)

En definitiva, creo que hay mil factores, pero no sé, me pareció que esos resumían, aunque puedo estar equivocado...

Un abrazo,
Direct Phone (Argentina): +54-11-4775-8983
Direct Phone (Brazil): +55-11-3010-1685

www.midasconsulting.com.ar

Visita mi blog de inteligencia competitiva: http://inteligenciacompetitivaenar.blogspot.com/