Ando con mil cosas, en los
próximos dos meses tengo más de lo que puedo deglutir de trabajo. Así que cortito:
Yo creo que modelos hay muchos, que se puedan usar en esta situación, no sé a mi el VRIO me parece el más adecuado pero tampoco es que me puse a pensar si realmente era el mejor modelo. Esperemos que eso salga de los aportes del resto de los miembros.
Creo que el valor total de la estrategia puede medirse, como dijo alguien más arriba, usando las apuestas. En definitiva, a medida que se vaya avanzando irá bajando lo que paga la selección (si es que avanza) y si se te rompe algún jugador importante eso también debiera verse reflejado en las apuestas. Aparte, supongo que habrá apuestas para partido y para campeón. La para partido te hace un análisis uno a uno, mientras que la para campeón es con todos. Aprovechar la sabiduría de las masas (wisdom of crowds) está de moda y de hecho, se supone que las empresas valen por su cotización en el mercado. Desconozco como se determinan las apuestas, pero supongo que "serían" relativamente equivalentes (supongo que la casa de apuestas no hace de banca, sino que se queda con un porcentaje de lo que apuestan)
El tema es que las apuestas te dan el valor agregado, pero el DT es el que tiene que decidir cómo armar el equipo, más o menos como en la empresa

Para hacerlo operacional se le va a complicar ahí.... Por eso es que me inclinaba por el VRIO...
Un abrazo,