No vayas a juicio, sino podes probar y te va ser muy dificil,.- Vas a tener que pagar la indemizacion, mas el daño moral mas los abogados.- Busca la manera de arreglar, si se llevo unos miles en este momento cortalo, pasalo a otra area y despues negociar.- Munite de toda la documentacion , pero para negociar.-
Los abogados te prometen soluciones, pero los jueces te dan por la cabeza.- Conoces alguna empresa que haya ganado un juicio laboral.-
Suerte, pensa en frio, espera que se te pase la calentura.- Y velo como un negocio, nbo como un problema personal
Cita:
Iniciado por Luisant
Gente, muy bueno este espacio que crearon. De hecho, me viene de perlas para hacer una consulta sobre un problemón que estamos enfrentando en la empresa.
Hemos descubierto a un empleado de compras comprando con sobreprecios a cambio del típico retorno. Al parecer, ha realizado esta maniobra durante al menos unos 6 meses. Todavía estamos intentando cuantificar el daño económico que nos ha causado (aunque, por lo visto, pueden llegar a ser varias decenas de miles de USD).
Descubrimos esta maniobra a través de un email que el empleado mandó desde su cuenta corporativa.
En los próximos días vamos a consultar a los abogados. Pero me gustaría aprovechar el anonimato de estos foros para hacer una consulta preliminar, a ver si aquí hay algún experto en el tema.
Mi principal preocupación es sobre la posibilidad de usar el mensaje desde la cuenta de email como evidencial contra el empleado desleal. Es una persona con bastante antiguedad, y despedirlo nos costaría UNA FORTUNA. Quizá lo más lógico sea llegar a un arreglo con esta persona.
Pero, no me gustaría hacerlo por motivos éticos. Esta persona violó la confianza que teniamos depositada y creo que no corresponde que, además, tengamos que pagarle. Prefiero usar ese dinero para aumentar los sueldos de empleados leales.
Yo estoy decidido a avanzar en una demanda civil y penal contra este individuo, aún con los costos de abogados que esto implica. Prefiero pagarle a los abogados antes que arreglar con este delincuente. Entiendo, también, que es una buena forma de "enviar un mensaje" al resto de la gente.
Espero sus comentarios
|