Querido CEO,
Ante todo quisiera anticipar que no estoy en contra de ninguna opinion, por si en algun instante parece ser asi
e leido sobre amorios, justicia, chismes, rumores, despidos, y voy a referirme a justicia, el significado es diverso
si podemos ver en internet, pero lo importante es como se logra, y se logra mediante la correcta administracion
del derecho, entonces para ser justos en este caso, debemos tener "reglas claras"
Antes de recomendar nos hacemos unas preguntas...
primero: "el amorio" es comprobado?, imaginamos que si es comprobado,
segundo: Esta prohibido o es considerado impropio (Causa problemas) para la organizacion?, Si
Tercero: Esta tipificado o sancionado en sus contratos?, Si
Cuarto: Esta definida la accion a tomar al respecto.
Si alguno de estos pasos la respuesta es "NO", no cuentas con un marco legal adecuado
y por consiguiente vas a ser injusto y posiblemente te denuncien, lo mejor es hacerte
de la vista gorda mientras preparas un plan de contingencia.
1) Revisar tus contratos
2) Llevar a cabo conferencias informativas que son actos "impropios" para la organizacion, no prohibidos por que te pueden salir
con las mil y una de los derechos de las personas y tienen razon.
3) Formalizar el chisme (encuestas anonimas) para poder decirles
"amigos" todos dicen que ustedes son pareja que hay de cierto?
4) Y finalmente no tener prejuicios, por que puede tratarse de
una Historia de amor verdadera, la cual nadie juzga mal
por que recordemos que no pemitimos sus expresiones
romanticas no por se malas, por que son impropias para la organizacion
y lo mas importante son "intimas" y ellos mismo deben respetar esta categoria.
Recuerda que los despidos o mejor dicho cancelaciones de contrato no pueden ser
realizadas por algo que conlleve a un juicio de valor debe deben de ser por no
cumplir su contrato.
Ejemplo. si yo prohibo portar armas dentro de la empresa y alguien mata a una persona
dentro de la empresa, no puedo cancelar su contrato por asesinato, por que posiblemente
hasta salga bien librado, ademas que debo esperar el mandato del juez, debe cancelarse
su contrato por que incumplio lo que estaba indicado y a lo cual se comprometio (firmo)
Espero sea de utilidad mi opinion.
|