Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2010
India India está desconectado
Miembro Junior

India va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a India Enviar un mensaje por Yahoo  a India
Predeterminado ambiciosa (hostil) + dinero, sumisa (mas emocional)

Cita:
Iniciado por RLake Ver Mensaje
Hola a todos;
India lo que decís funciona en algunas personas, a mi entender hay tantas motivaciones como personas. Esto tiene que ver con las características de la personalidad, para una persona ambiciosa (hostil) todo lo que sea, más dinero, más cargo y más participación en el negocio va a funcionar bien. En cambio para una persona con características sumisa, esto lo va a aterrar y lo vamos a desmotivar ya que generalmente prefieren pasar desapercibidos y no ser molestados, generalmente prefieren no ser ascendidos y no les queda cómodo asumir más de lo que tienen. A alguien amigable, lo va a motivar todo lo relacionado con los afectos y las buenas relaciones personales... esto apunta a la confianza, el ambiente laboral amigable, los cambios y las crisis lo aterran. Los dominantes amigables, tiene la característica de asumir distintos roles y el liderazgo de equipos. A estos les atraen los desafíos y la motivación profesional tiene que ver con un todo (dinero, cargos y responsabilidades). Los dominantes hostiles, son complicados y muy difíciles ya que les importa ellos mismos. Son el centro de todos y nadie sabe más que ellos.

Todos tenemos un poco de cada uno, el tema es que algunas de estas características sobresale más que otras en las personas y por eso digo que la motivación en las empresas debe ser particular y no general.

Saludos y muy interesante el tema
Hola RLake:
Si estoy muy de acuerdo: "hay tantas motivaciones como personas"
Pero viste que Pablo UNLZ, hablo de generalidades.

Me gusto mucho lo que escribiste y es cierto todos tenemos un poco de cada uno, por eso le dije a Pablo UNLZ, que es su ojo de buen emprendedor/sario el que va a decidir que incentivo dar, para lograr una mayor motivación.

Ahora te cuento que nunca me topé con un dominante amigable, debe haber un ejemplar único.
Nuestro caso no escapará a las generales de la ley (jeje, que tecnicidad) aquel que dice... que los emprendedores/sarios una vez logrado su objetivo personal muy poco le importa si su gente está feliz y con un ambiente confortable de trabajo o si está lo suficientemente motivada.

Si de una empresa chica se trata, de acuerdo ahí nos conocemos todos, nos motivamos todos y nos damos una palmadita de afecto en la espalda y seguimos adelante.

Ahora cuando de grandes empresarios hablamos mmmm la motivación hacia su gente será:
"O producís o te vas a tu casa"...
Y entonces aprendes lo de:
“En los tiempos duros cuando los deberes son aun más duros los corazones deben ser duros” (Harte Zeiten o Herzen da igual)
refiriendome a la argentina de hoy.

Saludos
Indusky