07-Apr-2010
|
|
Miembro Senior
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por laboralis
Si Cristian. Eso específico que mencioné (pensamiento estratégico, parte del planeamiento estratégico) es de Morrisey. Pero en casi en cualquier libro de RRHH o mgmt podrás ver que el diseño de una cultura organizacional es privativo de la organización y es ésta quien lo baja al personal.
Fijate que inclusive en el Master de Negocios de MATERIABIZ (tomo 1, página 21- que te lo podés bajar) se menciona esta cuestión. "El Rol de RRHH en la generación de una cultura corporativa. Como hemos observado en el apartado anterior, la función de RRHH opera directamente sobre los comportamientos de las personas. Uno de los objetivos últimos (y seguramente uno de los más complicados de generar, por su complejidad y el horizonte temporal que requiere) consiste en consolidar estos patrones de conduca comunes en procesos interiorizados y reforzados por los propios empleados. Esta consolidación fragua en la creación de una cultura corporativa que proporciona una identidad propia a la organización..."
Saludos!
|
Laboralis me exprese mal, en este tema puntual del foro donde leíste que se habla sobre la cultura de la organización.
No me refería a donde lo leíste vos en lo personal o donde lo estudiaste me exprese mal yo.
Disculpas.
Saludos
Cristian
|