Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-Dec-2009
eugenio eugenio está desconectado
Miembro Junior

eugenio va por buen camino
Predeterminado

Les cuento mi experiencia, desde el lado del empresario. En mi empresa tuve, en alguna ocasión, un gerente sádico, que matrataba a su equipo, les imponía objetivos imposibles, etc.

Para una empresa, tener un jefe sádico se convierte en un verdadero problema. Tarde o temprano, esta persona termina destruyendo a su equipo y causando una fuga de empleados.

El tema es que los altos directivos (o los dueños) no siempre están al tanto del sadismo de sus gerentes. La percepción del dueño y el empleado suele ser muy distinta. Lo que para el empleado es un "jefe sádico", para el dueño puede ser "un gerente exigente que trae resultados".

Creo que la clave es lograr que el dueño (o el jefe del jefe) llegue a tener la misma percepción que los empleados y descubra que esta persona es mala para la productividad en el mediano plazo.

A veces, es difícil para un empleado ir a hablar directamente con el dueño para criticar a su jefe. Es una situación incómoda (y además puede tener represalias si el dueño decide sostener al gerente).

Una buena alternativa es implementar un buzón de denuncias anónimas donde los empleados puedan manifestar sus disconformidades (entre ellas, el jefe sádico). Si el dueño finalmente se da cuenta de que hay una acumulación de denuncias, seguramente tendrá que tomar cartas en el asunto.