Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 28-Sep-2010
Miguel Kreft Miguel Kreft está desconectado
Miembro Pleno

Miguel Kreft va por buen camino
Predeterminado Entre indiferencia y "ecofascismo" parando en todas:

Hola:
Como siempre inicio aclarando mi campo de acción PYME, aunque con relación a alguna multi.

Puedo dar fe que hay de todo, se podría disertar sobre el tema, por largo plazo, pero en concreto:

No hay instalada conciencia medioambiental a nivel nacional, generalmente se impone desde afuera, ya que un producto potencialmente contaminante, es solo condicionalmente exportable, pero recuerden que se "importaron" por ejemplo cubiertas usadas, que en algunos países son de eliminación y reciclado condicionado.

Me incluyo ente aquellos que tienen su recicladora zonal, que retira justamente lo reciclable, me molesta tirar al piso algún boleto, y pienso que el correo electrónico se desvirtúa al ser impreso. (hay mas ejemplos) Pero paso por ejemplo de mañana , los fines de semana por la zona de boliches cercana y hay muchos que piensan diferente ¿o no piensan?.

No se percibe un ejemplo "desde arriba" , basta ver el ya clásico Riachuelo, aunque conozco empresas de dicha cuenca, que aportaron su información. En otros países ya existen cronogramas sobre reciclado, normas sobre eliminación inteligente etc. Acá recién ahora en algunos distritos hay conciencia sobre eliminación de pilas.

Personalmente estoy en contra de la interpretación dogmática de las cosas, pero al menos se debería dejar de contaminar, antes de pensar en mejorar, a conciencia y no porque sea "cool".

En todos los sistemas, las empresas tienen fines de lucro, pero con un sistema fiscalizador efectivo y poco corrupto, se podría aplicar un modelo impositivo a aquellas tecnologías ya superadas, que dañan al medio ambiente, para que sean menos lucrativas.

Doy fe que a nivel PYME hay quienes almacenan los contaminantes de modo adecuado y pagan para su eliminación.

Por el momento creo que es suficiente, la seguimos en otro mensaje.