A lo largo de los años me ha tocado ser empleado, supervisor, y finalmente director. Obviamente, liderar un grupo, es ser parte de èl. Con lo cual cualquier percepciòn de superioridad respecto del grupo significa NO SER UN LIDER. Ahora eso no està claro casi para nadie, especialmente para los que les toca liderar, sea el presidente de un pais, o un supervisor de una area de trabajo en alguna PYME. Que se hace con un jefe sàdico? Pues, sencillamente uno hace LO CORRECTO. Donde hay un sàdico hay un masoquista, que tiene tanto miedo e inseguridades como su jefe. Tanto problema es decir: NO. NO me puedo quedar despuès de hora. NO tengo tiempo para hacer ese trabajo. NO me tomo vacaciones en esa fecha porque (lo que sea). Y mientras tanto uno es eficiente en lo que le toca hacer, y NADA MAS. Respecto de los accionares en grupo, no soy de confiar en eso. Somos todos amigos, y valientes hasta que toca ir a la trinchera (lo digo por mi propia experiencia). Creo que la DIGNIDAD de cada persona es su propio asunto, y nadie puede defender a otro en ese punto. Saludos a todos y felices fiestas !!! Tambièn para los "jefes sàdicos"!!!.
|