Cita:
Iniciado por Atanasio
Amigos, cómo están? Quiero contarles un problema que estoy enfrentando en mi pequeña empresa. Por primera vez, tengo la necesidad de despedir un empleado. No hay nada que él haya hecho mal, es sólo que los números no me dan para seguir teniendolo en la empresa.
Bueno, pues, es la primera vez que me pasa. Conozco bastante a esta persona, conozco a su familia y la aprecio mucho. He intentado postergar la decisión todo cuanto he podido, pero ya no puedo seguir. Para empeorar más el tema, es una persona ya algo mayor y sé que tendrá dificultades para volver a insertarse.
Quisiera ver si alguien puede ayudarme a encarar este difícil momento. Como tengo que encarar la conversación? No quiero crear falsas expectativas en esta persona. Estoy terriblemente frustrado. A ver si alguien puede ayudarme.
|
Atanasio
Miguel tiene muy claro en los pasos a seguir.- Yo le agregaría rapidez, cada día son mas pesos que vas a tener que pagar.- En los convenios día a día aparecen cláusulas excepcionales y eso te va encarecer el despido.- Tene en cuenta que el despido es una inversión, no un gasto.- Vas a ver que en los
próximos meses el personal de la empresa tiene otro ritmo.- Se lo tenes que marcar vos, es una oportunidad que se esta presentando en la reestructuración de la empresa.-
No te quedes con personal de mucha antigüedad si no es indispensable, el día de mañana se te presenta la oportunidad o la necesidad de vender y el costo de indemnizatorio del personal es un pasivo.-
Será por que lo sufrí, que te hablo mas frío, por otro lado ese personal que hoy conoces los nombres de los hijos, que hiciste las mil y una para solucionarles problemas, cuando caiga en las manos de un abogado de va apretar como a cualquier hijo de vecino.-
Si tenes que llegar a una negociación derívala a un profesional, no te inmiscuyas personalmente.- Mantene la mente fría para seguir haciendo negocios que eso te va permitir superar el mal momento que pasa tu empresa.-
Tene en cuenta, es una oportunidad.- Muchas PYMES han solucionado y ordena su relación laboral en una crisis.-
Suerte, no aflojes.- Tu meta es el día de mañana, el personal despedido es el día de ayer