Afronta la problemática con una propuesta
Sería bueno que vos y las personas que se sienten en tu situación, le planteen el problema a tu jefe para ponerlo al tanto de la misma, proponiendole que realizarán una reunión con el "empleado problemático" para tratar de Uds. mismos de buscarle una solución al problema y acercar sus diferencias.
El planteo de esta reunión debe ser realizado con calma, sin echar culpas, sino tratando de analizar las situaciones y escuchando al que suponemos "problemático"
Si logran resolver sus diferencias en su primer encuentro mejor para todos, caso contrario tendrán que solicitarle a su jefe que interceda y el mismo realice una propuesta.
Si bien puede suceder que el recurso en cuestión sea una figura muy importante para cumplir los objetivos del area, o de tu jefe; el debe saber que:
- Ningun recurso o trabajo individual es mas valioso que un equipo o el trabajo de este
- Es un problema mayor tener toda un area desmotivada o con problemas
Hace un par de años tuve un problema parecido; y la persona que me lo vino a plantear, me indicaba que toda el area no soportaba las actitudes de tal.
Cuando comence a analizar el problema, encontre que tenía bien diferenciado dos grupos donde uno de ellos (5 personas) pensaban que este recurso era insoportable; otro grupo (7 personas) que decían que los otros 5 exageraban y que el problema eran ellos, y otro grupo (5 personas) que no tenían problemas ni con unos ni con otros.
La situación se torno mucho mas complejo de lo esperado; dado que no podía resolver los problemas o diferencias que ya iban mas alla del ambito laboral; en aquel momento lo que se me ocurrió fue comenzar a armar un código de convivencia interno haciendo foco en las situaciones que uno y otro grupo había planteado como malas acciones.
No se resolvieron todos los problemas, pero muchos de ellos se fueron minimizando.
No todos los problemas se pueden resolver de un día para el otro, pero lo peor que nos puede pasar es no conocerlo y no hacer nada al respecto.
Sobre algún consejo que por alli lei, sobre que "hagas la plancha", considero que es una actitud mediocre tanto en el ambito laboral como en la vida. Favor intenta hacer algo, cualquier intento es mejor que nada
|