crear sociedad holding, conviene?
Estimados, espero puedan contestar la duda que tengo, estube buscando info en el foro y encontre bastante sobre el tema, muchos hablaban sobre varias ventajas de los holdings o grupos de empresas, la cuestion es la siguiente, tengo participacion accionaria en varias start ups y pymes (no en gran porcentaje, siempre minoritario) en total seran 4 sociedades sa. Y tengo dos projectos mas para futuro, la pregunta es la siguiente,
1) quisiera saber si en mi caso me convenia crear una sociedad y que la sociedad posea las particimaciones de estas empresas, ya que por lo que escuche, corrijanme si no estoy en lo cierto, obtendria beneficios en el tema de impuesto a las ganancias, ya que con los dividendos obtenidos podria reinvertirlos en mis futuros proyectos sin quedar gravado por dicho impuesto, ya que seria doble imposicion.,
2) Esta sociedad holding puede tener 1 solo accionista? O es como cualquier s.a. Que debe tener al menos dos,
3) Cual seria el costo de este holding por el solo hecho de existir? Seria como el de una sa?
Mi pregunta es siempre hablando de la legislacion argentina
Muchas gracias y espero puedan responderme.
|