|
|
| Consultorio contable Un espacio para plantear dudas contables y buscar asistencia en los demás miembros de la comunidad. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola a todos:
Necesito saber, si alguien me puede responder, lo siguiente: Con mi marido estamos por pasarnos a un nuevo local mucho más amplio que el actual, la actividad desarrollada se refiere al servicio técnico de motores de todo tipo de vehículos. cuando nos mudemos queremos anexar la venta de repuestos y tal vez más adelante la venta de motos. Actualmente mi marido está inscripto como monotributista,( un detalle a tener en cuenta es que vivimos en un pueblito muy pequeño con lo cual los ingresos son limitados) necesito asesoramiento sobre como registrar el nuevo emprendimiento, o si es conveniente inscribirnos como sociedad de hecho ya que este nuevo local trabajaríamos los dos, debería registrar cada actividad por separado, o siendo soc. de hecho puedo registrar todas la actividades como si fuera una sola.... que ventajas o desventajas tendría... O cual sería la mejor manera de registrar las actidades e incluirme yo siendo su mujer, ... Espero ansiosamente alguna respuesta, desde ya muchas gracias. Saludos. |
|
|||
|
Hola! Esta nota quizás pueda ayudarte: Impuestos: qu deben saber los emprendedores? -MATERIABIZ
|
|
|||
|
Ana: muy buena la nota linkeada, muchas gracias por compartir, es completa y sustanciosa.
Mariana: permitime un comentario ...... no dejes de analizar la "Cuestión Municipal", si bien los Municipios no están facultados para cobrar impuestos, muchos lo hacen, en realidad disfrazan bajo el ropaje de "Tasas o Contribuciones" verdaderos impuestos, vemos aquí una gran discordancia en el plexo normativo vigente, éste punto es muy polémico, hago esta mención dada la posibilidad que seas impactada por algún gravamen municipal que hasta el momento no te afecta, lo importante es revisar que dice el Código Tributario del Municipio (Bases y Hechos imponibles) y la Ordenanza Tributaria Anual. Espero sirva el comentario. ¡¡ Éxitos Totales en la Empresa !! |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|