|
|
| Consultorio contable Un espacio para plantear dudas contables y buscar asistencia en los demás miembros de la comunidad. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Buenas noches gente, tengo una duda con un posible "negocio". ¿Qué mejor lugar para consultar que este?
La situación es la siguiente: Soy amigo de un dueño de un bar, a la que supuestamente le cobran la botella de cerveza 9 pesos. Demasiado caro. Él creo que no la compra por su parte y así abaratar costos, por tiempo o incomodidad. Ahora bien, ante esto, se me ocurrió que podía yo comprarle las cervezas y venderselas y así salir ganando los 2. Pero claro, al revisar toda la situación, empecé a pensar en la parte legal del tema, y es por eso que estoy acá: Qué es lo que me recomiendan para seguir teniendo una buena rentabilidad al hacer esto? ¿Debería ser Monotributista por ejemplo? No sé, estoy abierto a todo su conocimiento. Muchas gracias por leerme y espero sus respuestas. Saludos! |
|
||||
|
Hola como andas Matias, muy interesante el debate.
Si puedo dejarte algunas opiniones de principiante, lo que estas pensando es en solamente venderle a tu amigo? la cantidad que el puede comprar te puede ser rentable? o queres tener una distribuidora? En que parte de la Argentina estan? Que marca de cerveza esta manejando? Se que para tener una distribuidora tenes que comprar volúmenes muy grandes, y claro ganar la licitación, o estoy equivocado? También se que le podes comprar por mayor, en menos cantidad a esta distribuidora que tiene la concesión de la cerveza, y estarías siendo un segundo distribuidor, puede servirte para eventos y boliches. Claro, compando asi te hacen precio y mas promociones, pero ya tenes mas partes que se quedan con sus ganancias de toda forma. Tengo un contacto que trabaja para una distribuidora de Cerveza, comentame mas y veo si te puedo ayudar en algo. un abrazo
|||
|
Hola Matías, te recomiendo que si no lo vas a hacer en gran escala (Distribuidora) no te inscribas en nada y sos consumidor final. Cuando te inscribís empiezas a pagar impuestos de todo tipo y los márgenes no te van a ayudar. Si en cambio piensas esto como negocio y para armar algo importante, te recomiendo que ahí si veas la posibilidad de inscribirte con tu nº de CUIT + IB y tenes que pagar aportes de jubilación, Contador, etc.
Mi experiencia dice que mejor es empezar, ver cómo va el negocio y después hacer el resto. En cuanto al tema de facturación, podes hablar con tu amigo y comprar con el CUIT de él por las facturas "A" y le cobras la diferencia como comisiones por servicios. Si esto va, te anotas como monotributista, igual averigua los montos mínimos por año que hay que facturar. Saludos |
|
|||
|
Muchas gracias por las respuestas a los 2!
Antes que nada, aclaro que la idea más que negocio formal (es decir, distribuidora) es una oportunidad de ganar unos pesos por un servicio fácil. En todo caso, si luego de arrancar, veo que el negocio funciona, se verá. RLake: Esa idea me parece buena. Decime si me equivoco como sería: Arreglo con el dueño del bar para yo comprarle las cervezas con su CUIT (si por ejemplo las compro en un supermercado, como comprobante tengo el ticket y listo,no?). Como él es monotributista, no le afecta el precio en el que adquiere las cervezas. Entonces, puedo arreglar que me de un dinero por los servicios y ahí si ganamos los 2. Perdón que los moleste con temas que talvez son una tontería, pero en la parte impositiva-legal todavía no tengo noción. |
|
|||
|
Esa es la idea, por los servicios de compras cobrar una comisión y obtiene la factura del proveedor. Si tu negocio crece y agregas más productos ejemplo; snack, hamburguesas, otras bebidas, etc. ahí si te conviene anotarte como monotributista y facturarle las comisiones. Lo que no sé, son los montos mínimos a los que tenes que llegar para inscribirte, seguro otro integrante del foro lo sepa y te asesore mejor.
Saludos y suerte |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|