|
|
| Consultorio contable Un espacio para plantear dudas contables y buscar asistencia en los demás miembros de la comunidad. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola a todos. Quería saber si alguien me podría decir cuáles son las obligaciones del empleador (respecto a las asignaciones familiares) a partir de la vigencia de la Resolución General 2868 de la AFIP (BO: 15/07/2010), la cual deja sin efecto el régimen de compensación de las asignaciones familiares.
De por sí, muchas gracias por haberse tomado la molestia de leer el mensaje. Saludos, Emilio S. |
|
|||
|
Como estas Emilio. Las asignaciones familiares no eran un costo para el empleador. Con el fondo compensador la empresa abonaba las mismas, pero se las descontaba de las contribuciones compensables, operaba como un intermediario.
Si los datos familiares fueron entragados en tiempo y forma al empleador, probablemente este cargo los datos a traves de la pagina del Anses( mi simplificacion) por lo cual solo restaria informar la cuenta en donde se depositara el importe de las mismas o si se opta por retirarlo por alguna boca de pago cercana al domicilio. Saludos |
|
|||
|
Cómo andás Soledad? Muchas gracias por la info, me aclaraste mi duda. Ya que estás en el tema, si no es molestia te hago otra pregunta... Con este nuevo sistema ¿Las Asignaciones Familiares deben incluirse en el recibo de sueldos o no? Como no es el empleador quien las paga, pienso que no deberían figurar en el recibo que le hace firmar al empleado, pero son solo suposiciones mías, la verdad que no sé mucho del tema. Muchas gracias nuevamente, saludos.
|
|
|||
|
Como estas, como bien decis tengo entendido que ya no deben figurar en el recibo, pues sino el mismo no reflejaria la realidad. Ya que no es la empresa quien la abona y probablemente no sean los mismos tiempos de pago de la empresa y del anses. Desconozco si anses emite alguna documentacion o solo se puede chequear en la cuenta bancaria.
Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|