|
|
| Consultorio legal y tributario El sistema tributario argentino es complejo y está sujeto a cambios continuos. ¿Qué tributos gravan las empresas y negocios? ¿Qué deberes formales debemos cumplir ante el fisco? ¿Cómo actuar frente a una inspección de la AFIP? ¿Qué defensas poseen los contribuyentes ante un reclamo fiscal? ¿Cuál es la posición impositiva más favorable para una actividad? El foro busca ser un espacio de intercambio de opiniones e inquietudes sobre los aspectos básicos de la tributación de empresas y negocios y de la relación fisco-contribuyente. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola, me llamo Andrés tengo 19 años, estudio Publicidad. Lo único que me impide presentar planes de negocio, es que carezco de conocimientos legales acerca de cómo manejar inversores y administrar un negocio. Si alguien me pdoría dar consejos, más que bienvenidos.
|
|
|||
|
Andy, cómo estás? No sé a qué te referís con la necesidad de conocimientos legales. Eso es algo de lo que se ocupan los abogados. Para manejar un negocio, en realidad, vas a necesitar conocimientos sobre armar planes de negocios. El siguiente link de MATERIABIZ te va a ser útil para empezar:
http://www.materiabiz.com/mbz/entrep....vsp?nid=32306 Te recomiendo que lo leas. Después, cualquier duda, estamos para ayudarte. |
|
|||
|
Hola Alero, yo estoy en vías de desarrollo un plan de negocios, bastante rentable y que "cierra" por muchos lados. En cuanto a términos legales me refiero justamente a los papeles y demas permisos quedebo tener para consolidar la compañia y los q necesitaré para administrarlos luego. Si estos se puee solucionar con un abogado y un contador, entonces puedo lanzarme.
|
|
|||
|
Andy, felicitaciones por el comienzo del emprendimiento! Lo primero es registrar legalmente tu empresa (es decir, como sociedad anónima, etc). Después, los trámites que tengas que hacer dependerán de las regulaciones que afecten a tu rubro de actividad particular. Algunas actividades necesitan un permiso especial.
Contanos un poco mejor de qué se trata el proyecto y trataremos de darte una respuesta más específica. |
|
|||
|
el proyecto es una empresa de servicios de delivery y mensajería
Misión como empresa: "Permitir al usuario ahorrar TIEMPO y dinero que podría disponer para invertirlo en algo mejor para él." Las personas que poseen empleo y más aun las que también tienen una familia que atender, deben distribuir su tiempo que ocupa casi todo su día en distintas tareas para cumplir tanto con el trabajo como la familia. Este servicio ayudaría a ahorrar tiempo administrativo, en tareas que nombraré a continuación, para poder dedicarlo o mejor aún, poder invertirlo en cosas "más importantes". A base de esto sepresta un servicio de mensajería y delivery q facilita todo tip ode trámites desde compra de insumos, hasta encomiendas, o administraciones bancarias. Como ven tiene contacto con varias industrias del mercado. |
|
|||
|
Hola Andy te comento que el servicio que queres prestar lo utilizo en otros países y la verdad cuando lo conocí me encanto, ojo lo que te comento a continuación es solo conocimiento dicho por su dueño por que de chusma es que me interiorice bastante.
Sobre bases legales hay cuestiones que no tienen tanto problema, si limitan la cantidad de efectivo en caso de tramites y también te ofrecen un seguro total cobertura. No se si es tu intención pero también ofrecen custodia en caso de traslado de grandes sumas y hasta te retiran el chico del colegio. En caso de no llegar en tiempo o poder realizar el trámite si de pago se trata te pagan los punitorios que correspondan. El comprobante es remitido inmediatamente por mail y entregado a las 48 horas como máximo e informado vía mensaje de texto que se realizo sin problema para tu tranquilidad o telefónicamente a elección. Con respecto a como se diferencio y como obtuvo éxito según me trasmitió a diferencia de lo que escribiste ganar tiempo y dinero, utilizo la inversa ganar dinero y tiempo. Su idea fue apuntar a ejecutivos o empleados para que después se trasladara a los hogares con continuidad. Básicamente me conto algo muy interesante, me decía que un tema que le resulto muy bueno era que parecía que los maridos se ocupaban de cosas de la casa que realmente hacían ellos. No quiero aburrirte más por que quizás son cosas que ya sabes pero si te interesa y para no contarte algo que quizás ya analizaste me preguntas y te cuento lo que averigüe. Saludos |
|
|||
|
Nunca esta demás saber opiniones yexperiencias personales de los demás, por eso es que te agradezco cris. En cuanto a grandes sumas de dinero, se cobraría un co-seguro en cas ode robos, extraviós etc, como mencionaste, asi minimizar pérdidas en caso que ocurra. Entonces los problemas legal puedo solucionarlos. Ahora siguiente paso, cómo y dónde busco inversores? Teniendo un plan de negocios armado y un discurso, cómo hagio para adquirir inversionistas?
Última edición por Andy; 14-Dec-2009 a las 16:33 |
|
|||
|
Mira si han leído Padre Rico Padre Pobre de Kiyosaki Robert, sabrán que el mayor activo de una persona es su cerebro, asique el conociemiento solo me haría mas rico
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| comienzos, gerencimamiento, legal |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|