MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Consultorio legal y tributario El sistema tributario argentino es complejo y está sujeto a cambios continuos. ¿Qué tributos gravan las empresas y negocios? ¿Qué deberes formales debemos cumplir ante el fisco? ¿Cómo actuar frente a una inspección de la AFIP? ¿Qué defensas poseen los contribuyentes ante un reclamo fiscal? ¿Cuál es la posición impositiva más favorable para una actividad? El foro busca ser un espacio de intercambio de opiniones e inquietudes sobre los aspectos básicos de la tributación de empresas y negocios y de la relación fisco-contribuyente.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Consultorio legal y tributario

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-Jun-2012
Miembro Junior

PabloCesar va por buen camino
Predeterminado Consulta Linkpagos Posible estafa

Hola que tal estoy teniendo el siguiente conflicto , por error una persona me realizo un pago erroneo por un homebacking Pagomiscuentas o linkpagos como se debería proceder , si el cliente quiere que le restituya el dinero , pero la entidad recaudadora cobra comisiones por ese pago , la empresa recaudadora no se involucra en restituible el monto , yo le puedo hacer una transferencia del dinero descontando los impuestos por el pago, haciéndole la restitución del dinero parcial,pero el cliente una vez recibido la transferencia puede hacer

Una denuncia que la transacción fue desconocida o estafa a la proveedor de la tarjeta a mi me debitan el pago de mi cuenta corriente .y me suspenden la cuenta para recaudar dinero ya que la empresa recaudadora te saca el dinero sin pedir explicaciones o realizar alguna mediación de ambas partes

A mi me da espina que esto puede ser un sistema de estafa posiblemente

Me podrían aconsejar en algo como proseguir se los agradeceria
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2012
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Pablo Tratare de responderte según lo que entendí de tu consulta, espero haber entendido bien.

Cuando alguien realiza una trasferencia por error o un pago, vos debes alertar a tu banco e informar que desconoces dicho pago o su procedencia.

Esto genera que el problema sea del sistema bancario y no tuyo.

El banco debe partir de tu reclamo para solucionarlo con el damnificado nunca vos.

La entidad debe reintegrara cualquier dinero descontado por cualquier organismo o propias comisiones.

Lo más importante en el cobro, es tener bien aceitado el tema de cobros y compromiso de compra, esa es la diferencia para no padecer este tipo de problemas.

Si la persona compro algo y se arrepintió esta en vos como tratar el tema, por eso siempre es muy necesario dejar claro el compromiso de compra y los carriles para confirmar la misma.

Si la persona sufrió una estafa, es la persona la que tiene el problema no vos, para que esto no te involucre, debes tener claro que vendes y que se acredita para reaccionar antes.

Espero haber sido claro con tu consulta, si no por favor avisame.

Saludos cordiales, Cristian.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-Jun-2012
Miembro Junior

PabloCesar va por buen camino
Predeterminado

Muchas Gracias
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:55.