|
|
| Derecho del Trabajo ¿Cómo calcular la indemnización por despido? ¿Cuántos días de vacaciones corresponden? ¿Qué dice el convenio colectivo? Un espacio para formular consultas e intercambiar conocimiento en temas vinculados con el derecho laboral. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Buenas tardes,
realmente está muy bueno el foro, es increible los temas q se tratan acá y la interacción existente. Tengo una consulta puntual: Qué herramientas tiene el trabajador para lograr que el empleador realice los aportes jubilatorios correspondientes? Qué multas existen al respecto y cuales son los artículos de referencia? Desde ya, muchas gracias por el espacio! |
|
|||
|
Herramientas seguramente hay muchas, podés solicitar informes en el ministerio de trabajo o afip, el tema es saber done estás parado y hasta donde querés llegar, si trabajás en una multinacional, banco, o empresa altamente rentable, donde el costo es 1 de lo que se vende a 10, y el volumen de ingresos es alto, podés reclamar y exijir de todo, pero la realidad es que el 90 % de los puestos de trabajos son en negro, en este bendito país las ganancias no son acordes a lo que la ley exije, por ejemplo el gremio de stama se sienta a arreglar sus intereses con Ford, Renault y demás multinacionales, luego se pretende que un taller mecánico de barrio debe tener su empleado afiliado a smata, y ojo que no te caigan los de sindicato porque te ahorcan hasta cerrar, imposible aplicar, a lo que voy es que antes de reclamar hay que recordar el primer día de trabajo donde me dieron el puesto y saber donde estoy, que es lo que pueden hacer y que cosa me prometieron, más allá de lo que pueda exijir hay que ser realista.
Saludos, Tec. |
|
|||
|
Laboralis, desde el punto de vista técnico tu teoría es irrefutable, pero la calle y la realidad son otra cosa, en las empresas grandes la historia es muy distinta, en la gran mayoría de los talleres y pymes los nros. no dan, debe ser culpa de la legislación o impuestos que cobran, no lo se, no te digo que me las se todas, pero soy profesional con 15 años en relacion de dependencia y hace 7 que tengo mi propia empresa, y se realmente como son las cosas, según tu criterio el taller que tiene 5 o 10 empleados, que les paga un sueldo de $2500.00 aprox., les paga horas extras, les paga aguinaldo, les paga vacaciones, el dueño trabaja a la par de sus empleados o más, pero no puede pagar el recibo en blanco porque simplemente sino no queda ganancia, entonces, según tu criterio, habría que cerrar y dedicarse a otra cosa, quedando de esta manera 10 familias en la calle !!!!, no me parece, hay que estar en la calle y vivirla para emitir una opinión con fundamentos.
Saludos, Tec. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|