|
|
| Derecho del Trabajo ¿Cómo calcular la indemnización por despido? ¿Cuántos días de vacaciones corresponden? ¿Qué dice el convenio colectivo? Un espacio para formular consultas e intercambiar conocimiento en temas vinculados con el derecho laboral. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola trabajo hace 2 años en una organización civil sin fines de lucro, que en realidad lucra porque es un geriátrico y todas las abuelas pagan cuotas y altas!... el tema es que me pagan una parte del sueldo en negro.... en caso de denunciarlos, cómo debo hacerlo? hay algún beneficio económico para mi? Mi sueldo era de 4000 y ahora me lo bajaron a 3000, en blanco me pagan 2400. Trabajo todos los feriados y fines de semana por medio y cada vez que reclamo o pido algún feriado me dicen que para eso se me paga un "sobresueldo" para estar disponibles cada vez que me necesiten.
|
|
|||
|
Migue la verdad es que pueden recomendarte iniciar juicio pero si tu intención es realmente trabajar y en condiciones dignas, lo ideal es que utilices el servicio de denuncia gratuito del ministerio de trabajo.
(En la página del ministerio tenes todos los detalles de cómo realizarlo vía mail o telefónicamente) Pondrán las cosas en regla sin dejarte expuesto y podrás seguir trabajando como corresponde y con los derechos que te asisten. Saludos Cristian. |
|
|||
|
Migue, lo que dice Cris es cierto, pero tené en cuenta hasta donde querés llegar y que realidad vive la empresa, hay lugares que están al día y que hacen malavares para subsistir, no digo que sea el caso pero asegurate de que una vez que caiga la afip con todo el rigor, que les paguen enteramente el recibo en blanco y demás beneficios, la empresa siga de pié y no tenga que cerrar por ser poco rentable o por ir a pérdidas.
Saludos, Tec. |
|
|||
|
Tec en mi opinión si una empresa debe pagar en negro y el empleado debe analizar ese factor debería ser socio y no empleado.
Una empresa que paga en negro y le dice a su empelado al reclamar un franco que le corresponde como comenta migue, que para eso se le paga sobresueldo, no es una empresa o negocio con problemas es una empresas que sistemáticamente trabaja así, en la ilegalidad. Fíjate que la demostración es el grado de impunidad en su respuesta y que no pide colaboración o explica que la empresa esta pasando un mal momento o los números no dan, ni se toma el trabajo de mentir para cubrir su ilegalidad. Saludos Cristian. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|