|
|
| El consultorio de la empresa: necesito un consejo En el día a día de nuestra gestión nos surgen dudas y desafíos. Aquí, un espacio para debatir, conocer otras perspectivas y tomar decisiones inteligentes. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Amigos, les propongo un tema que me viene dando vueltas por la cabeza desde hace un tiempo: la elección de un consultor.
En los últimos meses, empecé un proceso de mayor profesionalización de mi empresa. Y esto implicó búsqueda de consultores para mejorar distintas áreas y procesos. De pronto, comenzó a acercarse gran cantidad de personas ofreciendo servicios de consultoría. A aquellos que ofrecen servicios en disciplinas "duras" es más fácil evaluarlos. Pero cómo hacemos para los que me ofrecen programas de liderazgo, negociación, capacitación, etc? En estos temas, a la legua me dí cuenta de que hay muchos "vende humo". Alguien tendría un "checklist" útil para evaluar propuestas de consultoría? Cuáles son los principales factores que tengo que considerar? |
|
|||
|
Sin duda, a la hora de elegir un consultor hay que basarse en recomendaciones. Aquí te dejo un link a un articulo publicado por materiabiz, sobre la elección de un consultor en tecnología. Pero creo que los consejos pueden generalizarse para toda clase de consultores:
Cmo elegir a un consultor de tecnologa? -MATERIABIZ Espero que te sirva. |
|
|||
|
Otra cosa para tener en cuenta es la propuesta que se haga sobre el trabajo a realizar. Muchas veces te vas a dar cuenta que existen temas que al preguntarles cual es el objetivo ni siquiera pueden responderlo. Otra cuestion es la experiencia real que tienen. Si por ejemplo hablan acerca de planificación estratégica y el único mérito que tienen es haber es hecho un master o un postgrado, quizas pueda decirte solamente lo que leyó pero jamas se enfrentó a situaciones reales.
|
|
|||
|
La mejor manera de ver que consultor es eficiente, es tener una entrevista preparada con las preguntas e inquietudes que tenés con respecto a lo que necesitas del otro. Saber de su experiencia REAL, en el tema. Mas allá de los títulos o etiquetas que te presentan, es saber "escuchar", qué es lo que dice, y si responde a tus expectativas. Yo soy psicóloga, y te aseguro que lo mejor que me pudo pasar, es no asociarme con nadie y trabajar sola. La calidad de trabajo de un consultor, no es "los títulos", sino, a veces la formación psicológica que han adquirido, para poder entender ciertas cuestiones del ser humano, que se ponen en juego a la hora de trabajar. Y buscar la mejor manera de hacerlo "rendir" en tu empresa, poniéndose la "camiseta", siendo parte de la empresa misma.saludos
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| chantas, charlatanes, consultor, consultores, evaluar |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|