|
|
| El consultorio de la empresa: necesito un consejo En el día a día de nuestra gestión nos surgen dudas y desafíos. Aquí, un espacio para debatir, conocer otras perspectivas y tomar decisiones inteligentes. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Buenos dias: Quisiera saber sobre la linea de flotacion de una farmacia (unidades mensuales a vender y volumen) para que esta sea rentable? La misma cuenta con 2 empleados, no se paga alquiler y esta ubicada en el interior de la provincia de bs as. Consideraciones para saber si la misma es chica, mediana o grande. Muchas gracias !!!!
|
|
|||
|
Estimado: es algo dificil que alguien se juegue en un input a tu consulta, en realidad necesitas un estudio especìfico que vaya sobre tu caso puntual, ademàs comprendo que hay otras variables que tambièn intervienen en el caso, te sugiero investigues por tu cuenta farmacias reales, que en concreto sean hoy un Punto de Venta, luego extrapolar estos datos, finalmente realizar un anàlisis de VAN (Valor Actual Neto), TIR (Tasa Interna de Retorno) y algo semejante a un Pay Back para entender el punto de recupero de lo que infiero invertiràs como Capital, si revisas casos de farmacias veras que la composiciòn del cuadro de Gastos difiere mucho de una a otra, por eso te digo que es muy general tu consulta.
Saludos y èxitos totales. Àngel.- |
|
|||
|
Estimado amigo: Ante todo gracias por responder mi inquietud. Todo eso que ud me recomienda ya lo estoy haciendo, soy muy prolijo en la administracion, manejo muy fino el tema de gastos pero veo que trabajo mucho y no me rinde. Sera efecto de la inflacion? Vi un articulo en la nacion que indirectamente me senti identificado que decia: Las empresas minoristas vendieron mas y pagaron menos impuestos a las ganancias. Sera esa la cuestion? Un fuerte abrazo
|
|
|||
|
Muy Estimado: la Inflaciòn es una variable que penosamente nos va afectando a todos, entiendo que debe haber algo màs en el Negocio, pueden faltar ingresos, por eso tal vez tu puntualizaciòn sobre la "lìnea de flotaciòn", de todos modos esto pasa en muchas industrias, hasta donde entiendo tiene que ver con el modelo de Paìs, por ejemplo en salas mèdicas pùblicas y dispensarios pùblicos se "dan" remedios, el Estado realiza Transferencias al Pùblico sin tener en cuenta el efecto que esto produce, es màs .... en estas salas comunitarias pùblicas la oficina que da los remedios a la gente es llamada lògicamente "farmacia", lo mismo pasa con los mèdicos, en sus consultorios privados no tienen pacientes, en los consultorios pùblicos hay una saturaciòn de los servicios, Yo entiendo que debe haber un Aspecto Inclusivo por parte del Gobierno Nacional, Provincial y Municipios, pero este perfil de "Inclusiòn" debe contemplar a todos los Niveles Socio Econòmicos no tan solo al màs bajo, por ejemplo aquì veo afectado negativamente tu Ingreso como Emprendedor o Cuenta-propista como efecto de estas polìticas pùblicas, debe haber para Vos algùn miramiento, en realidad el Estado te debe Asegurar Demanda, que es lo que no hace, Vos fijate .... nadie invierte en Argentina, no hay seguridad juridica, uno de esos dos empleados que Vos decis se pone "loquito" y te funde en un Juicio (el In-dubio Pro operario jugarà a su favor por màs que te halla robado), no hay cultura de trabajo, es màs ....se estimula el No Trabajo (claro ... para crear mayor cautividad hacia el Gobierno de turno) ..... que doloroso ... nunca estamos en una situaciòn de Equilibrio .... en donde todos los tractos sociales crezcan. Espero que pronto puedas resolver la cuestiòn.
Saludos cordiales. Àngel.- |
|
|||
|
Cita:
.obtengas un descuento adicional por pago contado. .busques cómo vender productos adicionales a los medicamentos, que tengan mayor rentabilidad (per -fumería). .Prepares recetas magistrales, prestes servicios de aplicaciones e inyecciones, etc) Ello podrá mejorar en algo tu rentabilidad, pero seguramente si funciona, será rápidamente imitado por tus competidores. Así que revé tus papeles, revisa tus números, presta el mejor de los servicios, para atraer clientes más fieles, que te eleven el piso de ventas. - no mas- |
|
|||
|
estimado amigo: Usted esta en lo cierto!!!! Pero lamentablemente la compra a la drogueria representa casi un 80-85 % de nuestras ventas, por lo tanto estamos inmersos en un circulo vicioso en el cual no podemos salir. Cuando hablo de drogueria me refiero a la industria que es la formadora de precio, la que fabrica, vende, compra (por medio de obras sociales) y paga, siempre en condiciones impuestas unilateralmente. Y como si fuera poco, tenemos el agravanate del incremento de pami por parte del gobierno del cual pasamos a financiar un 50 % del valor a casi un 80 %!!!!! Es un negocio que hasta el dia de hoy no lo termino de entender!!!! Gracias por su respuesta y seguiremos adelante hasta donde se pueda!!!! Adrian
|
|
|||
|
Cita:
rara paradoja del destino, mis primeros dos consejos a un farmaceutico amigo fueron, 1.- reducir stocks 2.- Dejar de vender por PAMI. Por el primer consejo casi me mata, se negó con tanto enfasis, que desistí de querer convenserlo a la semana. Al mes, las droguerías le retiraron buena parte de la mercadería que tenía en stock, para que achicara deuda. Ergo lo que no quiso por convencimiento, lo hizo por la fuerza. Por el segundo consejo, a la luz del resultado de mi primer consejo, lo pensó durante un largo rato. Mi frase para convenserlo fue. Si te asfixia financieramente vender por PAMI, no vendas mas por PAMI, lo que tu no vendas lo venderá tu competidor mas cercano. Y que desfinancie él. Quince años después, sigue en pie, no así su competidor. ( en el medio hbieron 2 consolidaciones de deuda PAMI). Por ello, no hay que atarse al libreto, hay que escribir el propio.! |
|
|||
|
estimado amigo: Sigue en lo cierto!!!! El problema es que en la actualidad y con este tipò de politica, casi todo pasa por manos del estado (en nuestro caso obras sociales), fijese que la cobertura de pami aumento enormemente y por consiguiente nuestra financiacion y descuentos a manos de ellos. Como le dije anteriormente, es un circulo vicioso: Si no vendo por pami, no entra nadie y nos estamos mirando el uno con el otro. Si trabajara yo solo sin empleados, tal vez me podria dar el lujo de hacerlo pero lamentablemente tengo 2 y de algun lado tengo que generar para pagarles sus salarios. Fijese que llegamos al caso de pensar que por lo menos entra gente y siempre con la ilusion de que lleven algo mas (cosa que en contados casos sucede). El caso de ampliar los rubros ya lo intentamos pero como todo, esto tiene un techo. Seguiremos hasta donde se pueda y que el ultimo apague la luz!!! Un abrazo
|
|
|||
|
Hola, como todo una simple sugerencia.
Intentaría con una encuesta o con los empleados actuales ver que otro producto/servicio les interesaría encontrar a los clientes (analizando su rentabilidad, barreras de ingreso, stock inmovilizado,etc) encontrar en su negocio, quizás el pago de algún impuesto (desconozco la rentabilidad), pero quizás te sorprendas. Éxitos Slds |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|