MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Emprendedores Un espacio para compartir experiencias, discutir negocios, conseguir socios y buscar asesoramiento para construir una empresa exitosa.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Emprendedores

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-Mar-2011
Miembro Junior

sebasxnco va por buen camino
Predeterminado Obstáculos al iniciar una tienda virtual en Mercado Libre

Hola que tal

me registro en foro ya que veo hay muchos emprendedores y personas que saben sobre negocios los cuales tal vez me podrían facilitar su opinión.

tengo ganas de vender productos a través de mercado libre pero como mucho deben conocer hay personas que siempre están viéndole el lado malo a todo lo cual me dejo la duda de que tan mala idea es vender productos en mercado libre una plataforma que con algunos conocimiento mas o menos profundos sobre internet puede tener éxito.

que opinan ustedes.

gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-Mar-2011
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Sebasxnco si quieres encontrar algo malo lo encontraras siempre.
Mercado o cualquier ámbito para vender puede ser útil como alternativa, de hecho por ejemplo hay marcas que venden en ferias, lo que les da una cantidad de dinero en efectivo muy fuerte.
Mucho pueden decirte que se quema la marca, pero la realidad es que no hay nada tan concreto en ingresos de dinero que una feria.
La verdad que cualquier sistema de venta es bueno, mientras capte un mercado que quizás no sea tu primer objetivo o lo que pretendes para tu negocio.
Todo suma y de hecho si analizas, todos los que venden ahí en su gran mayoría tienen sus propios locales o su negocio paralelo no On-line, otros encontraron en ese servicio su nicho y desistieron de su plan inicial.
Notaras también que muchos aprovechan ese canal de ventas para publicitar su marca y el índice de gente que se acerca al local es bastante alto.
Hoy si buscas cualquier cosa por internet siempre entre los 10 primeros encontraras uno de los portales de comercialización.
Lo cual, si no podes o no quieres en un primer momento invertir en grandes campañas de posicionamiento en buscadores, notaras que es una muy buena acción utilizar eso a favor.
Solo creo que lo único que afectaría tu posicionamiento, es si cometes el error de que esos paralelos o canales alternativos afecten o terminen siendo más económicamente rentables que tu negocio principal.
Todo lo que genere venta es útil, mas cuando uno comienza un negocio.
Saludos
Cristian.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-Oct-2011
Miembro Junior

Unwanred va por buen camino
Predeterminado

La pregunta es interesante, creo que el error principal es pensar en donde vender, a quién en lugar de qué.

Podés vender de diferentes formas, MErcadolibre hoy es una muy vigente.
Las preguntas que tenes que responderte son:
¿Qué vas a vender?
¿Por qué te van a comprar a vos y no a otro usuario?
¿Cuál es tu público comprador?
¿Cuál es el tamaño de ese público?
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:51.