MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Emprendedores Un espacio para compartir experiencias, discutir negocios, conseguir socios y buscar asesoramiento para construir una empresa exitosa.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Emprendedores

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-Jun-2011
Miembro Junior

DANIMON va por buen camino
Predeterminado Consultorios medicos

Buenos días a todos, emprendí hace dos meses la construcción de un lugar adecuado para consultorios médicos (sala de espera, baños acondicionados para discapacitados, 6 consultorios, calefacción central aire acondicionado etc etc.). Hoy mi inquietud es como lo exploto, debo alquilar cada consultorio individual a un valor mensual ?, debo alquilarlo por días? Debo contratar yo la secretaria? Se juntaran 6 personas para contratar una secretaria sin mi intervención ? en dependencia de quien debe quedar esa secretaria ? debería inscribir el lugar como clínica? Puedo poner un nombre de fantasía si el lugar no esta inscripto?
En resumen, necesito opiniones e ideas para saber, como hacer mas rentable mi emprendimiento ¡¡ Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-Jun-2011
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

DANIMON si tu intención es explotar el espacio físico deberías tenerlo habilitado, lo cual te habilita para ponerle un nombre fantasía acorde al rubro.
Seria similar al alquiler de oficinas o espacios.
Poder poner un nombre al espacio te deja abierta la posibilidad de alquilarlo así sea mensual a una sola empresa o bien a personas distintas o mixto.
Encima posicionas el lugar para futuros cambios de clientes, sin que quedes sujeto a identificaciones de marcas o personas.
Con respecto a como alquilarlo, es un tema de conveniencia y de gestión propia por parte tuya.
Creo que ahí vale solo tu criterio y lo que pretendes a futuro.
Hoy podes tener gente que no tiene espacio o empresas que quieren posicionarse en la zona o empresa que estén haciendo campaña o bien empresas que por la baja demanda puedan tener un lugar ciertos días o de guardia y así miles de opciones.
Con respecto a el tema secretaria o recepcionista, también es un tema de lo que quieras hacer con respecto a la comercialización.
Podes vender el combo completo bajo tu dependencia, lo cual es siempre bueno ya que es valor agregado y te permite en la división de costos mejorar la de los inquilinos.
También podes mantener cierto control sobre lo que suceda en el espacio.
En mi opinión personal jamás me plantearía si hora – día - mes o temporada, solo me plantearía conveniencias propias ya que todas son compatibles entre si.
Un saludo y espero te sea de utilidad.
Cristian.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-Jun-2011
Miembro Junior

DANIMON va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cris Ver Mensaje
danimon si tu intención es explotar el espacio físico deberías tenerlo habilitado, lo cual te habilita para ponerle un nombre fantasía acorde al rubro.
seria similar al alquiler de oficinas o espacios.
poder poner un nombre al espacio te deja abierta la posibilidad de alquilarlo así sea mensual a una sola empresa o bien a personas distintas o mixto.
encima posicionas el lugar para futuros cambios de clientes, sin que quedes sujeto a identificaciones de marcas o personas.
con respecto a como alquilarlo, es un tema de conveniencia y de gestión propia por parte tuya.
creo que ahí vale solo tu criterio y lo que pretendes a futuro.
hoy podes tener gente que no tiene espacio o empresas que quieren posicionarse en la zona o empresa que estén haciendo campaña o bien empresas que por la baja demanda puedan tener un lugar ciertos días o de guardia y así miles de opciones.
con respecto a el tema secretaria o recepcionista, también es un tema de lo que quieras hacer con respecto a la comercialización.
podes vender el combo completo bajo tu dependencia, lo cual es siempre bueno ya que es valor agregado y te permite en la división de costos mejorar la de los inquilinos.
también podes mantener cierto control sobre lo que suceda en el espacio.
en mi opinión personal jamás me plantearía si hora – día - mes o temporada, solo me plantearía conveniencias propias ya que todas son compatibles entre si.
un saludo y espero te sea de utilidad.
cristian.
primero que nada muchas gracias por tu atencion, y me gusta el enfoque que me mostras, tengo que sentarme a hacer numeros, pero lo mejor seria como decis que tenga alguien a mi cargo para tener un control de lo que pase ¡¡ gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-Jun-2011
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Recordar que el costo de la recepcionista esta incluido en el alquiler como servicio, lo cual no es realmente una vez en marcha un costo tuyo real ni sale de tu bolsillo.
Saludos
Cristian.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-May-2012
Miembro Junior

miss1234 va por buen camino
Predeterminado

Hola ,soy medico y estoy interesada en iniciar un consultorio ,podrias enviarme informacion
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:28.