MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Emprendedores Un espacio para compartir experiencias, discutir negocios, conseguir socios y buscar asesoramiento para construir una empresa exitosa.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Emprendedores

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-Jun-2011
Miembro Junior

Angelse va por buen camino
Predeterminado ¿Cuándo es el momento para empezar?

Hola amigos, en primer lugar quiero felcitar a todos quienes participan de este foro tan interesante. La verdad es que los conocí solo por casualidad, ..o fortuna.

Mi situación debe similar a la de muchas personas, pero aún no encuentro a nadie para compartir este comentario, talvéz esta es la ocasión:

Tengo 49 años y creo que he sido buen trabajador en mi vida, he transitado por no muchas empresas a lo largo de mi vida laboral, desde 1981. He tenido la fortuna de hacer una carrera evolutiva ascendente en este camino laboral, lo que me ha permitido aprender cada vez más acerca de varios temas que los aplico en mi actividad diaria. Tengo una renta superior a la de muchas personas comparables conmigo y no me puedo quejar de eso.

Sin embargo; no estoy conforme con lo que he realizado hasta ahora.

En mi vida se me ha alojado la idea de que "si esto lo hiciera para mí lo haría de esta manera", principalmente porque cuando uno desarrolla un trabajo intenta realizarlo de alguna forma pero siempre alguien interviene para que sea con algunos "matices", los gerentes, los jefes, etc.

Eso sí, lo que he desrrollado se me ha reconocido muy bien por mis mandos superiores...

Por qué planteo esto?

Cada vez leo y leo artículos de los que alguna vez emprendieron y hoy son exitosos empresarios, me gusta leer acerca de esto para aprender de sus experiencias. Pero me detengo y digo que ya tengo casi medio siglo y sigo leyendo..

Mi pregunta es ¿cuándo es el momento para empezar?

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-Jun-2011
Miembro Senior

Angel va por buen camino
Predeterminado

Estimado Angelse: tu pensamiento ronda por muchas mentes, es algo que nos pasa a muchos trabajadores que estamos en relación de dependencia, y cuan cierto es esto de "cuando comenzar" ... pero tenes que pensarlo muy bien, no por tu edad (aunque si es una variable que se linkea a lo laboral), lo tenes que pensar porque el hecho de ser un freelance es un "un estilo de vida", hay muchas cosas a favor y otras en contra, para empezar .... como cuentapropista Vos tenes tus propios horarios, si armas una pequeña empresa necesitarás algún que otro empleado, serás condicionado por pagos, proveedores, clientes, impuestos, organismos de control estatal, etc. etc., tendrás menos presión en varios aspecto, pero otro tipo de limitantes, además tenés que asumir el riesgo que el cambio implica (perder un sueldo seguro entre otras cosas), ese riesgo es parte de una apuesta, la repuesta está en Vos, debes realizar profundos análisis de alternativas de acción, Yo trabajo en una Empresa que comercializa productos de Consumo Masivo, veo negocios exitosos, clientes que se mueven como te digo, sin horarios, más libres, "sin rendir examen todos los días", pero por uno caso de estos hay 20 casos que fueron fracaso, ese es el riesgo ... estos comentarios no son para hacer terrorismo del trabajador independiente, son una realidad en el mercado en donde Yo opero.
Espero sirvan estas palabras.
Saludos cordiales.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-Jun-2011
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Angelse el mejor momento para empezar es cuando empezaste, lo cual por ahí no te diste cuenta pero ya estas ahí.
Lo que vos queres saber es cuando arrancar solo, esa respuesta cuando empezaste a plantearte cosas te encontrara a vos.
Siempre y en el 100% de los casos es así mas aun cuando se trata de el mismo rubro al que te dedicas, los obstáculos mientras avanzas te llevan a solucionarlos o a estancarte y ahí es donde seguirás tu camino o no.
Ni la plata ni los momentos económicos ni el mercado son factores decisivos, la única realidad es que cualquiera sea tu freno, decidirás sortearlo o no según te encuentre a vos en ese momento de tu vida personal y laboral.
Hay dos tipos de emprendedores, los que desarrollan una idea o proyecto y los que terminan llevados por la idea, de la segunda opción nunca nadie fracaso en el armado y su funcionamiento.
Saludos
Cristian.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-Jun-2011
Miembro Junior

otra.respuesta va por buen camino
Predeterminado

Hola Angelse!
Absolutamente de acuerdo con Cris.
Si algo no te conforma es exactamente así, no te conforma, no hay maquillaje.
De modo que, de lo que se trata, es de encontrar "eso que harías sin que te pagaran": El flow de Csikszentmihaly.
Además no hay riesgo, una vez que empiezas a andar el resto va apareciendo...

Como dice M.L.King: "Da el primer paso ahora, no importa que no veas el camino completo. Da el primer paso ahora y el resto irá apareciendo a medida que camines".

El primer paso para bucear en el interior QUIEN y QUE estás buscando.

Un saludo!!
Nora
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:52.