|
|
| Emprendedores Un espacio para compartir experiencias, discutir negocios, conseguir socios y buscar asesoramiento para construir una empresa exitosa. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
Hola gente, soy nuevo en el foro aunque leo regularmente la revista.
Hace un tiempo lancé un nuevo emprendimiento. Es un sitio de ofertas de avisos laborales orientada exclusivamente para la patagonia. Pueden entrar: Patagonia Trabaja | Busqueda de empleo en la Patagonia Como es mi primer emprendimiento me pareció bueno escuchar críticas y comentarios. Se agradece! Saludos para todos. |
|
|||
|
Muy bueno Santiago, hice un vistazo a trazo grueso, luego seguramente podré visar con más detalle, de todos modos es un muy buen trabajo, sería bueno saber si realizaste algún Business Plan previamente, que incluya la Cultura Organizacional, la Evaluación Económica y Financiera del Proyecto, etc; o simplemente transformaste la idea en Innovación y Proyecto real.
Felicitaciones desde ya. Angel.- |
|
|||
|
Muy bueno Santiago!... es un ejemplo de lo que constituye un nicho de negocios, algo tan discutido pero pocas veces aprovechado de buena forma.
Felicitaciones!!!... son estos casos los que orgullosamente llevo a mis cursos. un abrazo Diego |
|
||||
|
Gracias Diego!
Es verdad, siempre me concentro en la segmentación. Es algo que siempre me resonó al estudiar la historia de la economía. Y sobretodo es una gran oportunidad de negocios. Siempre doy los mismos ejemplos: Un día Henry Ford masificó los automóviles y creó una gran empresa. Después un par de "creaneos" se preguntaron "¿este auto cuadrado y estandar sirve para todos?" y nacieron los SUV, los convertibles, las Vans, etc. Con las computadoras ocurrió lo mismo. IBM lanzó la computadora y después empezaron a segmentar. PCs, tablets, notebooks, netbos, etc. Otra cosa que siempre analicé y me parece interesante es la masificación. Cuando una tecnología nace, hoy día generalmente se distribuye en segmentos acotados y específicos. Por ejemplo, el "automovil" nació como una máquina para favorecer el trabajo y la producción agraria, la inyección automática de combustible nació para autos de carrera. Son los grandes empresarios y visionarios los que pueden logran transladar esa tecnología al mercado global. Ambos puntos discutidos anteriormente son la base para mi nuevo emprendimiento. Pero eso lo comentaré más adelante! Gracias por tu apoyo Diego! Saludos. |
|
|||
|
Perfecto Santiago, gran ejemplo para aquellos emprendedores que están lanzando sus negocios o que creen tener la necesidad de reenfocarlos.
Me gustaría seguir de cerca tu caso (podemos contactarnos en privado) y ver la cantidad de anuncios, de cv gargados, de ingresos a tu sitio, del modelo de negocios... lo que quieras y puedas comentar, respetando lo confidencial, ya que - porque no me gusta usar casos muy lejanos - pueda difundir PATAGONIA TRABAJA como un ejemplo a la altura de APPLE/MAC! abrazo! Diego |
|
||||
|
Genial Diego!
Ahora estamos en medio de una transición. Estoy en medio de un acuerdo con un grupo de medios bastante grande de la patagonia, para realizar un pequeño "acuerdo estratégico". Cuando finalice eso creo que va a estar todo más "asentado". Por ahora estamos resolviendo y agregando cosas constantemente. Si querés escribime por el sitio que me llega el contacto directo a mi mail: Patagonia Trabaja | El mejor lugar para buscar trabajo en la Patagonia | Contacto Seguimos en contacto. Saludos y felicidades! |
|
|||
|
Santiago,
Si necesitas asesoramiento para realizar un plan de negocios de tu emprendimiento o otro tipo de consultoria para llevar adelante tu proyecto te dejo mi mail para que me contactes. Soy Ing. Industrial de la UBA con gran experiencia en la industria privada y ademas como profesor universitario. Mi mail es dfchafir@yahoo.com.ar Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| emprendimiento, internet |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|