MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Emprendedores Un espacio para compartir experiencias, discutir negocios, conseguir socios y buscar asesoramiento para construir una empresa exitosa.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Emprendedores

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-Jan-2010
Miembro Junior

Odin va por buen camino
Predeterminado Freelance en IT - Los primeros pasos

Buen día a todos!

Soy nuevo en la comunidad y éste es mi primer post del foro, espero poder participar en la mayoría de los temas aquí propuestos.

Bueno, voy al grano; desde hace un tiempo estoy analizando comenzar a trabajar como freelance en el sector de IT, apuntando a roles variados, (desarrollador en Java, PHP, Admin de Servidores, etc).
Conozco -y eventualmente participo- de varias páginas de mercado freelance a nivel internacional, algunas de ellas son

Stack Overflow,
Freelancer.com | Online Freelance Jobs | Employment | Design | Outsourcing | Programmers | Web Design | Freelancers,
www.outsourcingroom.com,
Elance | Hire experts to do your work: outsource to companies, consultants and freelance professionals.,
Home :: Global Freelancers at FreelanceGlobal.com

Quisiera indagar si hay alguien que ya haya incursionado en este mercado, y que pueda compartir su experiencia, ya que en lo personal, no estoy logrando " hacer el click " para obtener clientes y/o proyectos.

Invito también a participar a cualquiera que esté interesado en éste tópico, para poder enriquecer el debate con aportes valiosos para todos.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-Jan-2010
Miembro Junior

GusIT va por buen camino
Predeterminado

Hola gente, yo tambien soy de IT. Nunca investigue mucho realmente el tema de trabajar freelance. Pero es algo que me interesa mucho. Me sumo a la consulta. Cualquier comentario es bienvenido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-Jan-2010
Miembro Junior

Macaya va por buen camino
Predeterminado

Odin, no soy experto en IT, pero la tarea no se diferencia demasiado de los primeros pasos que debe dar cualquier consultor. Como siempre dicen, lo más difícil es conseguir el primer cliente. Luego, se pone en marcha un sistema "viral" donde un proyecto lleva a otro, y a otro, y asi sucesivamente (por supuesto, siempre que el cliente quede satisfecho con tu trabajo).

Necesariamente, vas a tener que apalancarte sobre los contactos que has conseguido en tu carrera. Ellos quizá conozcan gente que contrata freelance de IT desde el exterior, o quiza conozcan a alguien que conozca a alguien...

Yo, en tu lugar, usaría a pleno Facebook y LinkedIn, para que todos mis contactos sepan el paso que quiero dar en mi carrera, y me ayuden en lo que necesite. El éxito luego dependerá de qué tan buenos contactos hayas sabido forjarte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-Jan-2010
Miembro Senior

gabriel1973 va por buen camino
Predeterminado Solo por curiosidad

Solo por curiosidad, porque no soy de IT, qué significa esto de trabajar freelance en el rubro? Es como que hay una empresa en USA que quiere desarrollar un programa en USA y contrata a cientos de programadores de distintas partes del mundo para hacerlo? Es decir, para trabajar por proyecto?

Alguien que me lo explique, porque si es asi, me parece fascinante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-Jan-2010
Miembro Junior

Odin va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por gabriel1973 Ver Mensaje
Solo por curiosidad, porque no soy de IT, qué significa esto de trabajar freelance en el rubro? Es como que hay una empresa en USA que quiere desarrollar un programa en USA y contrata a cientos de programadores de distintas partes del mundo para hacerlo? Es decir, para trabajar por proyecto?

Alguien que me lo explique, porque si es asi, me parece fascinante.
Hola Gabriel, así es.. tal cuál como lo planteas, así es el funcionamiento del mercado freelance en IT.

Las páginas que mencioné son puntos de encuentros entre oferentes de servicios y empleadores; se suele trabajar por proyecto, y el pago por lo general, es por hora, o se llega a un convenio por un monto fijo.

El objetivo del post inicial que abrí, era para que personas que ya estuviesen " empapadas " con el tema puedan compartir su experiencia.. aunque también se invita a aquellos interesados en participar y porqué no, también, quién quiera aportar una idea, será bienvenido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-Jan-2010
Miembro Pleno

capsol va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a capsol Enviar un mensaje por Skype™ a capsol
Predeterminado

Te agrego www.trabajofreelance.com
Cita:
Iniciado por Odin Ver Mensaje
Hola Gabriel, así es.. tal cuál como lo planteas, así es el funcionamiento del mercado freelance en IT.

Las páginas que mencioné son puntos de encuentros entre oferentes de servicios y empleadores; se suele trabajar por proyecto, y el pago por lo general, es por hora, o se llega a un convenio por un monto fijo.

El objetivo del post inicial que abrí, era para que personas que ya estuviesen " empapadas " con el tema puedan compartir su experiencia.. aunque también se invita a aquellos interesados en participar y porqué no, también, quién quiera aportar una idea, será bienvenido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-Jan-2010
Miembro Junior

Ulises va por buen camino
Predeterminado

La verdad que yo tampoco conocia esta modalidad, me parece muy interesante. Es notable como se pueden organizar esquemas de colaboracion a nivel global.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-Feb-2010
Miembro Junior

CharlesRus va por buen camino
Predeterminado Freelancer IT

Creo que los freelancers tienen muy buenas ventajes si las saben explotar, un articulo interesante sobre el tema > Estructuras Costosas - Notas Gestión y Empresas XXI

Saludos
Carlos.
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:04.