|
|
| Emprendedores Un espacio para compartir experiencias, discutir negocios, conseguir socios y buscar asesoramiento para construir una empresa exitosa. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
Buen día a todos!
![]() Soy nuevo en la comunidad y éste es mi primer post del foro, espero poder participar en la mayoría de los temas aquí propuestos. Bueno, voy al grano; desde hace un tiempo estoy analizando comenzar a trabajar como freelance en el sector de IT, apuntando a roles variados, (desarrollador en Java, PHP, Admin de Servidores, etc). Conozco -y eventualmente participo- de varias páginas de mercado freelance a nivel internacional, algunas de ellas son Stack Overflow, Freelancer.com | Online Freelance Jobs | Employment | Design | Outsourcing | Programmers | Web Design | Freelancers, www.outsourcingroom.com, Elance | Hire experts to do your work: outsource to companies, consultants and freelance professionals., Home :: Global Freelancers at FreelanceGlobal.com Quisiera indagar si hay alguien que ya haya incursionado en este mercado, y que pueda compartir su experiencia, ya que en lo personal, no estoy logrando " hacer el click " para obtener clientes y/o proyectos. Invito también a participar a cualquiera que esté interesado en éste tópico, para poder enriquecer el debate con aportes valiosos para todos. Un saludo! |
|
|||
|
Odin, no soy experto en IT, pero la tarea no se diferencia demasiado de los primeros pasos que debe dar cualquier consultor. Como siempre dicen, lo más difícil es conseguir el primer cliente. Luego, se pone en marcha un sistema "viral" donde un proyecto lleva a otro, y a otro, y asi sucesivamente (por supuesto, siempre que el cliente quede satisfecho con tu trabajo).
Necesariamente, vas a tener que apalancarte sobre los contactos que has conseguido en tu carrera. Ellos quizá conozcan gente que contrata freelance de IT desde el exterior, o quiza conozcan a alguien que conozca a alguien... Yo, en tu lugar, usaría a pleno Facebook y LinkedIn, para que todos mis contactos sepan el paso que quiero dar en mi carrera, y me ayuden en lo que necesite. El éxito luego dependerá de qué tan buenos contactos hayas sabido forjarte. |
|
|||
|
Solo por curiosidad, porque no soy de IT, qué significa esto de trabajar freelance en el rubro? Es como que hay una empresa en USA que quiere desarrollar un programa en USA y contrata a cientos de programadores de distintas partes del mundo para hacerlo? Es decir, para trabajar por proyecto?
Alguien que me lo explique, porque si es asi, me parece fascinante. |
|
||||
|
Te agrego www.trabajofreelance.com
Cita:
|
|
|||
|
Creo que los freelancers tienen muy buenas ventajes si las saben explotar, un articulo interesante sobre el tema > Estructuras Costosas - Notas Gestión y Empresas XXI
Saludos Carlos. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|