MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Estrategia "No hay viento favorable para el que no sabe adónde va", escribió Séneca. Este es un espacio de debate y aprendizaje en gestión estratégica, para fijar el rumbo de la organización y avanzar en la dirección deseada.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Estrategia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-Dec-2010
Miembro Junior

comaggi va por buen camino
Predeterminado Armar un tablero de control para PyMEs

Agradecería que me ayuden a armar una lista de 15 o 20 indicadores de gestión que son necesarios en todas las PyMEs independientemente del rubro en la cual se desempeña la misma. Algunos de ellos pueden ser:

Ventas, costos, Retorno inversión, plazo de cobranzas, cuentas a pagar, etc.

El objetivo es consolidar todos estos indicadores y armar un tablero de control generico que luego se puedan compartir en distintas empresas.

Muchas gracias por la colaboración!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-Dec-2010
Miembro Senior

Angel va por buen camino
Predeterminado

Estimado Comaggi: para poder aportar en concreto serìa bueno que precises algo màs sobre la Industria en la cuàl està inserta la Pyme, hay variables que son màs importantes en algunas Industrias que en otras.
Saludos.
Àngel.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2010
Miembro Junior

comaggi va por buen camino
Predeterminado

Angel,

Mi objetivo es identificar los indicadores de gestión comunes a las empresas productoras de bienes, volcar estos en un excel para que luego el mismo sirva de punto de partida para que cualquier empresa PyME puede desarrollar su propio tablero de control.

Teniendo en cuenta mi objetivo crees que es posible desarrollar algo de este tipo? Que te se ocurre?

Gracias,
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-Nov-2011
Miembro Junior

Peuchot va por buen camino
Predeterminado

Hola, como están? Espero que muy bien... Tengo algo de experiencia en operaciones, a veces convenientes definir indicadores que tienen que ver con mis proveedores, por ejemplo en una empresa muy importante en la que trabaje, definimos como indicador el tiempo de espera para la carga, que sufre cada proveedor de transporte en mi planta, pues el tiempo que hago esperar a mis proveedores de transporte influye directamente en la negociación futura de la tarifa de transporte para la nueva temporada. De alguna manera este proveedor se transforma en mi cliente pues tengo que cuidar su productividad para que le sea rentable darme servicio a las tarifas que yo exijo.
Indicadores de calidad de servicio, un método a implementar es realizar entrevistas con mis clientes con las siguientes preguntas: cuales fueron las tres situaciones vividas en nuestro servicio y que superaron ampliamente sus expectativas y cuales fueron las tres situaciones en las que se sintió mas desepcionado con la atención??? Luego de obtener una cantidad representativa de entrevistas se puede observar cuales son las situaciones o experiencias que mas se repiten y tener una idea de cuales precesos son los que mas influyen en la percepcion de calidad en nuestros clientes. A partir de ello se define una encuesta de calidad de servicio que ser realiza periódicamente y que genera indicadores de la calidad y buen funcionamiento de mi servicio.

Espero sirva este aporte.

Saludos.
Alejandro E. Peuchot.

Cel.: 03884 15541748
Mail.: apeuchot@arnet.com.ar
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:16.