MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Estrategia "No hay viento favorable para el que no sabe adónde va", escribió Séneca. Este es un espacio de debate y aprendizaje en gestión estratégica, para fijar el rumbo de la organización y avanzar en la dirección deseada.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Estrategia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-Dec-2011
Líder de la comunidad Estrategia

Diego Pasjalidis va por buen camino
Predeterminado El impacto en la estrategia de twitter y facebook

Hola a todos. Quiero compartir un secreto que algunos emprendedores me han confesado en diversas ocasiones.

Todos conocemos cómo Twitter y Facebook han cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos. Y los negocios no quedan fuera de esto.

Hacerse amigo o seguidor de un competidor, proveedor, cliente importante... consiste en una característica estratégica pura: la información, y no solo eso, sino la información en tiempo real sobre los movimientos de las personas que manejan las empresas.

Todo el que tiene seguidores desea mantenerse activo, y para ello debe dar información o comentar experiencias, vivencias, con quién se ha reunido, qué libro está leyendo.... Y eso es "oro en polvo" si sabemos identificarlo y usarlo.

Un emprendedor de desarrollos informáticos me comentó que muchos de los que sigue por Twitter o FB son competidores y que, utilizando un nombre de fantasía, logra infiltrarse entre la masa de seguidores o admiradores. "De esta forma", me dice, "muchas veces me entero lo que está desarrollando o lo que va a desarrollar, incluso antes que sus empleados!".

Y solo basta con seguir el twitter de determinadas personalidades (o personajes) para descubrir que muchas de las noticias que mañana (o pasado mañana) estarán en boca de todos.

"Información es poder", y tenerla antes es una oportunidad de negocios .

Éxitos!

Diego Pasjalidis
MATERIABIZ
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-Jan-2012
Miembro Pleno

Vanenchu va por buen camino
Predeterminado

Puff todos se matan por el poder..genial tu articulo!!

Marcadores

Etiquetas
estratetgia, facebook, negocios, oportunidad, twitter

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:19.