|
|
| Estrategia "No hay viento favorable para el que no sabe adónde va", escribió Séneca. Este es un espacio de debate y aprendizaje en gestión estratégica, para fijar el rumbo de la organización y avanzar en la dirección deseada. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola a todos.
A partir del aprendizaje que he tenido de alumnos, empresas, emprendedores y foristas (!), muchas veces en mis clases o artpiculos voy citando experiencias para tratar de exponer el proceso y que pueda ser replicado en cualquier otro ámbito. Pero todo eso lo he venido haciendo de forma bastante amateur, y quisiera a partir del 2012 empezar a escribir una serie de articulos en donde los protagonistas de las experiencias y enseñanzas sean ustedes. Quienes han leido mis posts, verán que en ningún caso se atenta contra la confidencialidad ni se brinda información vital, por el contrario, nos centranos más en el proceso, en la forma en la que se han tomado las decisiones y en el por qué de las mismas. Para el emprendedor o empresario (de cualquier país de habla hispana, fundamental objetivo de este espacio) será una forma de difundir su caso y experiencia a nuestros más de 250.000 visitantes únicos mensuales que tenemos en la Home. Para los lectores, podrán complementar las enseñanzas de los libros, universidades, con experiencias de la vida real, en donde podremos ajustar o redefinir las matrices y modelos mundiales que pocas veces pueden aplicarse con éxito en otros ámbitos. Ese será mi desafío! Probablemente el caso de santiagobasulseto (Patagonia Trabaja) sea uno de los primeros de los que podré obtener en este espacio. Pero los animo a contactarme en privado, y comentarme brevemente sobre su negocio, cómo lo han concebido, cuales han sido los problemas que han encontrado, qué han tenido que ajustar y cómo han construido su estrategia... todo esto con las palaras que tengan, las que le salgan... le están hablando a un amigo .Con aquellos que tengan algo diferencial, particular, me contactaré por mail o skype para conocer más, y así armaremos cada uno de los articulos con casos de emprendedores y PYMEs que, en definitiva, son los factores clave de cualquier economía. Sé que estoy asumiendo un fuerte trabajo... pero con todo el placer del mundo. Feliz Año! pd: también va para lalaukeu, una real emprendedora uruguaya! Diego |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|