MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Estrategia "No hay viento favorable para el que no sabe adónde va", escribió Séneca. Este es un espacio de debate y aprendizaje en gestión estratégica, para fijar el rumbo de la organización y avanzar en la dirección deseada.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Estrategia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-Feb-2010
Líder de la comunidad Estrategia

Adrian Alvarez va por buen camino
Predeterminado Bienvenidos al Foro de Estrategia

Hola,

¡Quiero darte la bienvenida al foro de estrategia!

Espero que este foro sirva para intercambiar experiencias y conocimientos del ámbito de la estrategia, por lo que espero que nos reunamos los que tenemos interés en esta temática, ya sea por desempeño profesional, pasión o simplemente interés general.

Gracias por interesarte y participar en esta comunidad y gracias a MateriaBiz por brindarme esta posibilidad.

Saludos,

Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
Direct Phone: +54-11-4775-8983
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-Feb-2010
Moderador

José María G.A va por buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a José María G.A
Predeterminado

Muchas gracias por la creación de esta sección en el foro, es un tema que me encanta y es parte de mi carrera, voy a seguirlo muy de cerca y tratare de participar en lo que pueda. Es un gusto poder aprender de gente tan valiosa, estoy a sus servicios.

Adrian, un saludo, te deseo muchos ÉXITOS!!!
Un abrazo a la comunidad.

Twitter: @JoséMaríaGA - Salta Capital
Un Saludo y un Abrazo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-Feb-2010

Predeterminado

De nada José María,

Espero cumplir con todas las expectativas y que este foro realmente se transforme en un lugar de intercambio de ideas y conocimiento.

Un abrazo grande,

Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting
www.midasconsulting.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-Feb-2010
Miembro Junior

Davos va por buen camino
Predeterminado

Hola Adrian, felicitaciones por este foro de estrategia. Es un tema que me interesa mucho. Creo que estaria bueno si empezaras con un post con lo más básico: qué es la estrategia???
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-Feb-2010
Miembro Junior

Lucila va por buen camino
Predeterminado

Muy buena iniciativa! Exitos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-Feb-2010
Miembro Junior

Irupe va por buen camino
Predeterminado

Yo me desempeñe varios años en el área de planeamiento estratégico de una corporación multinacional del sector energético. Formaba parte de un grupo que tenía como finalidad identificar tendencias y diseñar la estrategia de larguísimo plazo de la empresa. Era un trabajo fascinante, de muchísimo aprendizaje. Imaginense que nuestros horizontes de planificación nunca eran menores de 20 años.

Así que bueno, me he aprendido todos los modelitos de PESTEL, BCG, etc. Estaría bueno que aquí la discusión no se limite a los modelitos, que son muy útiles sin duda, sino que se explique realmente cómo hace su trabajo el estratega. Desde la forma en que se obtienen los datos hasta las conclusiones del análisis, y por supuesto, los problemas de la ejecucion (que ya requieren un capitulo aparte).

Creo que la ESTRATEGIA es un area bastante descuidada en Latam, aunque eso no sorprende. Imaginense planificar a 10 años (no digo 30, como hacía yo en mi trabajo) con la altisima incertidumbre que aqui existe.

En fin, les deseo mucho éxito y los estare siguiendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-Feb-2010

Predeterminado

Hola Davos, Lucila e Irupé,

Muchas gracias por los deseos!

Me pone muy contento el tema que haya gente con mucha experiencia en la materia y ganas!

La estrategia hoy es, en algunos ámbitos, casi una mala palabra, más que nada porque la necesidad de cuidar el cash flow ha vuelto a los gerentes de de países como USA en muy cortoplacistas, más aún tendría que decir. Hace poco leí un artículo al respecto en el Wall Street Journal, que espero poder comentar en un par de días.

Igualmente concuerdo con que la estrategia ha sido, historicamente, desatendida en América Latina.

Mañana estaré posteando entonces un breve post acerca de es la estrategia para mi y espero tengamos un intercambio interesante de opiniones.

Luego intentaré comentar acerca este artículo que les comenté porque me parece interesante, para luego pasar al proceso de la estrategia.

Denme un poco de tiempo para todo porque ser el líder de esta comunidad es un hobby para mi y no puedo estar en todos lados al mismo tiempo.

Cordiales saludos,

Lic Adrian Alvarez
Founding Partner
Midas Consulting

Midas Consulting: Competitive Intelligence, Market Entry, Latin America, Argentina, Brazil, Chile, Mexico, Colombia, Venezuela Market Analysis, Corporate Strategy, Debt Restructuring
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-Feb-2010
Miembro Junior

Irupe va por buen camino
Predeterminado

Excelente! Me alegra que arranque este espacio. Y sí, los CEOs de USA son cortoplacistas, porque los bonos son cortoplacistas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-Feb-2010
Miembro Junior

Ulises va por buen camino
Predeterminado

Buenas, una consulta: los temas de estrategia comercial también entran en este foro? O tengo que remitirme al de marketing?
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-Feb-2010
Miembro Junior

Rufus va por buen camino
Predeterminado

Creo que no puede faltar alguna referencia a Sun Tzu y Von Clausewitz!!! Sería muy interesante un post sobre los origenes militares de la estrategia de negocios.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
bienvenida, forom estrategia

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:32.