|
|
| Estrategia "No hay viento favorable para el que no sabe adónde va", escribió Séneca. Este es un espacio de debate y aprendizaje en gestión estratégica, para fijar el rumbo de la organización y avanzar en la dirección deseada. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
Me llegó un mail de casualidad hace un momento con estos datos:
Valor das 32 selecções do Mundial FIFA 2010 – África do Sul: GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D África do Sul 35 M€ Argentina 390 M€ Inglaterra 440 M€ Alemanha 305 M€ México 95 M€ Nigéria 115 M€ USA 55 M€ Austrália 40 M€ Uruguai 145 M€ Coreia do Sul 50 M€ Argélia 55 M€ Sérvia 185 M€ França 450 M€ Grécia 100 M€ Eslovénia 45 M€ Gana 115 M€ TOTAL 725 M€ TOTAL 655 M€ TOTAL 595 M€ TOTAL 645 M€ GRUPO E GRUPO F GRUPO G GRUPO H Holanda 280 M€ Itália 400 M€ Brasil 515 M€ Espanha 565 M€ Dinamarca 85 M€ Paraguai 90 M€ Coreia do Norte 15 M€ Suiça 115 M€ Japão 70 M€ Nova Zelândia 15 M€ Costa do Marfim 180 M€ Honduras 45 M€ Camarões 140 M€ Eslováquia 70 M€ Portugal 340 M€ Chile 85 M€ TOTAL 575 M€ TOTAL 575 M€ TOTAL 1050 M€ TOTAL 810 M€ Fuente: O valor das selecções no Mundial FIFA 2010 : Futebol Finance Habría que ver cómo termina determinando la posición en el mundial el valor de mercado de los jugadores, creo que también el factor suerte que mencionaba Julito y la organización (vendría a ser el DT). Un abrazo,
Lic Adrian Alvarez Founding Partner Midas Consulting Direct Phone (Argentina): +54-11-4775-8983 Direct Phone (Brazil): +55-11-3010-1685 www.midasconsulting.com.ar Visita mi blog de inteligencia competitiva: http://inteligenciacompetitivaenar.blogspot.com/ |
|
|||
|
Estimado Adrian me parece muy lógico el planteo de lo que denominas VRIO pero me parece que el análisis que haces previo de (Valor, Rareza, Inimitabilidad y Organización).
Pero el análisis o valores a tomar son ficticios de otros proyectos y estrategias que jamás podrían ser aplicadas para una nueva ya que serian una imitación de algo con lo que no contamos que son las mismas herramientas y tiempo para lograrlo. Bueno la frase mascherano y diez mas es un claro ejemplo de cómo varia y la importancia de ese individuo para la nueva estrategia de la organización y hecha por tierra la realidad de los valores o fortalezas de los individuos que podamos hacer previamente. Deberíamos analizar valores o fortalezas por su desempeño dentro de la nueva idea o la necesidad puntual y no por su anterior resultado. Bueno espero haber sido claro o que se entienda mi idea. Saludos Cristian. |
|
||||
|
Estimado Cristian.
Creo que estamos de acuerdo, el valor de algo depende de cómo se use ese activo. De hecho, por eso dije que el valor de los jugadores era potencial. El valor de los jugadores en la nueva estrategia supone que tenemos claro la estrategia y la verdad es que creo que no la tenemos. Ése, creo que concordamos, es el problema, el 10 no ha analizado en profundidad el valor (fortalezas y debilidades si querés) que cada jugador puede generarle, ni los contrarios para ver a quién llama y cómo lo ubica en la cancha. Yo creo que si le pusieran garra todavía se puede, pensá que van mucho antes, la primera rueda es accesible, ahí tenés creo que 15 días más. Si hacés doble turno, el tiempo supongo que te da. Aunque la historia del 10 no nos ayuda por más análisis que hagamos.... Igualmente el propósito del post era mostrar una aplicación del modelo VRIO que, si mal no recuerdo, inventó Barney (no el dinosaurio violeta, púrpura diría mi hija, sino Jay ) y parece que tuvo éxito porque generó respuestas....Un abrazo,
Lic Adrian Alvarez Founding Partner Midas Consulting Direct Phone (Argentina): +54-11-4775-8983 Direct Phone (Brazil): +55-11-3010-1685 www.midasconsulting.com.ar Visita mi blog de inteligencia competitiva: http://inteligenciacompetitivaenar.blogspot.com/ |
|
|||
|
Cita:
Quedo asombrado. Igualmente insisto que no me parece justamente esta estrategia la mejor para utilizar como ejemplo y cuando me refería a tiempo, es mas el tiempo de duración de la competencia que se basa en resultados para seguir participando lo cual limita la posibilidad de cambio de estrategia. Como te especializas en el tema estrategias podrías si te parece poner varios modelos de los mas utilizados con una breve reseña, así participamos nosotros y elegimos cual a nuestro entender seria la mejor para aplicar tomando el futbol como ejemplo. Lo tiro como idea así cada uno explica cual y por que, para saber que virtudes les encuentra cada uno a determinadas estrategias y sus argumentos. Va me parece a mi que seria interesante si la gente se prende. Saludos Cristian |
|
||||
|
Ando con mil cosas, en los próximos dos meses tengo más de lo que puedo deglutir de trabajo. Así que cortito:
Yo creo que modelos hay muchos, que se puedan usar en esta situación, no sé a mi el VRIO me parece el más adecuado pero tampoco es que me puse a pensar si realmente era el mejor modelo. Esperemos que eso salga de los aportes del resto de los miembros. Creo que el valor total de la estrategia puede medirse, como dijo alguien más arriba, usando las apuestas. En definitiva, a medida que se vaya avanzando irá bajando lo que paga la selección (si es que avanza) y si se te rompe algún jugador importante eso también debiera verse reflejado en las apuestas. Aparte, supongo que habrá apuestas para partido y para campeón. La para partido te hace un análisis uno a uno, mientras que la para campeón es con todos. Aprovechar la sabiduría de las masas (wisdom of crowds) está de moda y de hecho, se supone que las empresas valen por su cotización en el mercado. Desconozco como se determinan las apuestas, pero supongo que "serían" relativamente equivalentes (supongo que la casa de apuestas no hace de banca, sino que se queda con un porcentaje de lo que apuestan) El tema es que las apuestas te dan el valor agregado, pero el DT es el que tiene que decidir cómo armar el equipo, más o menos como en la empresa Para hacerlo operacional se le va a complicar ahí.... Por eso es que me inclinaba por el VRIO...Un abrazo,
|
||||
|
Para el tema de modelos, copio y pego de una clase que doy en Brasil (obviamente los factores no están en el orden correcto porque la idea es que sea nemotécnico y la palabra que se me ocurrió en portugués es sesta). Obviamente está en portugués, pero creo que se entiende...
De Que Depende Que Um Modelo Sirva? Da correspondência com a SESTA Situação Ataque, Defesa, Etapa no ciclo de vida, Conjuntura Enfoque temporal Passado, Presente, Futuro Simplicidade de Explicação e Apresentação O modelo que for mais fácil de entender tem uma vantagem sobre qualquer outro Teste do bom senso Faz sentido? Âmbito de aplicação Indústria, Mercado, Empresa, Unidade de negócio Saludos,
|
|||
|
Divertida la idea, pero en valores tendríamos que poner valores como experiencia en la competencia (me refiero a el respeto ganado, lo que representa mi hermosa querida y amada celesta y blanca) el diego como imagen ya que quieran o no el contrincante sabe y siente que los ojos del mundo están puestos en ese partido.
La preocupación por nuestros jugadores que más allá del rendimiento dentro del equipo generan un temor. Lo que hace al valor agregado mas que nada. En visión creo podríamos poner ganar el mundial o identificar valores de los que carecemos frente al nuevo mundo del deporte, donde es mejor no perder ni arriesgar y tratar de ganar si se puede. Analizar virtudes de este mundial con respecto a carencias para aplicar a otros mundiales en lo que se refiere a posiciones de jugadores. Identificar que no tenemos para utilizar inferiores o no padecer carencias a futuro. (No soy experto en futbol realmente como Adrian, si me confundo en algo por favor avisar) Va algo así que te parece, para no hacerlo tan técnico y de fácil interpretación. Saludos Cristian. |
|
||||
|
Un par de cortos comentarios en vista de la performance de la selección argentina:
1) Todavía no ganamos nada (ni siquiera pasamos de rueda, aunque es altamente probable que pasemos), así que a no creersela. En el 2006 comenzamos como ahora y terminamos en cuartos.... 2) Parece ser que el técnico y el equipo han estado trabajando duro, porque una buena parte de los goles vinieron de pelota parada, por lo que quizás hayamos modificado el tema de organización y tengamos muy buenas chances. Para ejemplo gracioso, el viernes tuve una teleconferenica con Brasil y me quisieron correr con la parada y les dije con cómo está jugando el equipo argentino, nos encontramos cuando quieran, dónde quieran y a la hora que quieran y les ganamos... La respuesta de los brasileños fue irse al mazo y decir: no, ahora no, en un par de partidos sin problemas porque nuestro equipo está mejorando, el de Uds está jugando en un nivel muy alto... 3) Los demás no están jugando bien. Alemania jugó bien un partido, Inglaterra y Francia dan lástima, etc. No nos olvidemos que a nosotros normalmente no nos eliminan equipos latinoamericanos sino europeos (Holanda, Alemania, ect)... Igualmente los brasileños tienen razón, ahora hay que esperar a la segunda etapa que es cuando los equipos se empiezan a consolidar, aunque si no pasás la primera no vas a salir campeón y mucho menos comenzarás a consolidarte... Bueno, ahora, a creer en y a rezar por la selección como dice la publicidad de Quilmes. Un abrazo,
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| estrategia, modelo, vrio |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|