|
|
| Estudiantes de negocios Un espacio para que los estudiantes de negocios puedan compartir investigaciones, despejar dudas y aprender en conjunto con los otros miembros de la comunidad. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Buenas,
Estoy estudiando la Lic. en comercio internacional, y siento la necesidad de agregar un titulo mas de grado a mi curriculum y estoy entre estas carreras que tengo acceso: 1) Contador público nacional 2) Lic. en administracion de empresas 3) Lic. en economia Esas 3 en la universidad del nordeste (UNNE) 4)Lic. en comercializacion Esta última a distancia en Universidad católica de salta (a distancia) Bueno, no me decido y todas me re gustan... Un detalle mas a no olvidar: las 3 primeras carreras son gratuitas, en cambio, la ultima es en una universidad privada y por ende hay una cuota mensual. Que harian ustedes?? Fundamentenme por favor!!! NECESITO AYUDA!!! Muchas gracias |
|
|||
|
Estimado Guido: en que año de la Lic en Comercio Internacional estas ..? ... estas trabajando en algún lugar ..?
Te pregunto estos dos puntos porque tienen que ver con la respuesta ... comentanos please ... Angel.- |
|
|||
|
Cita:
Si hacemos como un analisis FODA jaja: Las carreras que cité de la UNNE tengo mas accesibilidad ya que son gratuitas y solo un puente tendría que cruzar. La de la universidad católica de Salta es a distancia (aspecto positivo) pero hay que pagar cuota. Finalmente, ayer encontré una carrera nueva a distancia: Lic. en logística a distancia tambien (con cuota de 500 por mes aproximadamente) pero genial esta carrera, lo unico es que tendría que viajar a Cordoba para rendir los finales (Soy de Corrientes) Si te ayuda esto: mis aspiraciones son de ir a Capital Federal y trabajar en empresas grandes (nacionales o no) Muchas gracias! |
|
|||
|
Guido: veo que tenés grandes necesidades de logro, eso es magnífico, permitime estas palabras, voy a ir de lo general a lo particular según Yo creo ...
1) Todos vamos a terminar + - en el mismo lugar en este planeta: con esto quiero decir que nuestros caminos son muy similares aunque no lo parezcan, la generalidad es terminar casados, con hijos, responsabilidades, etc. etc. por eso la primer desición ya la tomaste y es Capacitarte, lograr Conocimientos para llegar a ese "bendito lugar" (que hoy está en tus sueños aspiracionales) de la mejor forma posible, SIENDO UN PROFESIONAL, tu vocación primaria y principal es la de Construir, Agregar Valor, Sumar, hacer Diferencias Positivas, en el sitio Organizacional que elijas, no hay que complicarse tanto la existencia con cuestionamientos vocacionales, la Vocación en términos generales está clara, Vos elegís el camino que más te agrade. 2) Debes tratar de despejar en tu interior tu visión de vida respecto a si vas a preferir ser un freelance o trabajar en relación de dependencia, sea esta dependencia hacia un Estado Público o hacia un Empleador Privado, podes llegar a ser CEO en una Empresa privada pero siempre serás "empleado", esto condiciona tu performance laboral, no sos dueño totalmente de las decisiones empresariales, tenés matices "Estructurales" que acotan tu ámbito de actuación (el freelance tampoco es 100 % indepndiente, pero es menos dependiente). 3) El punto ut supra mencionado se condice con este punto 3, en donde expreso que las Carreras que Vos enunciaste son + - "parecidas", creo que la cuestión no pasa tanto por diferenciar Planes de Carrera, sino por saber tu gusto de servicio, que es lo que más te agrada, tu gusto o preferencia tiene mucho que ver en la decisión de estudio, porque el interés a ese conocimiento te hará "más académico". 4) Tenés que observar detenidamente cuales son las Realidades Laborables de cada Carrera, por ejemplo ... si tenés perfil de Lider (persona que dirige con sabiduría) preferí titulos que mejor te preparen para soportar reproches de un mercado como el de Argentina, País en donde no existe la Cultura Laboral, las personas buscamos todo de arriba, nos cuesta asumir el sacrificio. Si no tenés esta condición de "dirigir" Equipos de Trabajo anda pensando en inclinarte hacia Contador Público por ejemplo, en donde tenés una Alternativa de Práctica Independiente que no la tienen las Licenciaturas, al menos en la Vista Tradicional. 5) Esto es muy importante, las grandes empresas buscan gente preparada pero el Know How es un equilibrio entre Contenidos Áulicos + Expertiz, las grandes empresas o grupos te permitirán acceso a sus Organizaciones si Sos un Profesional bien formado, con una titulación de grado, con algun post grado o master, lo importante no es que tengas dos licenciaturas, más bien es que tus Titulaciones Académicas más tu trabajo real (resultadismo) sean cohesivas y permitan el Mejor Resultado Organizacional. Te lo digo con conocimiento de causa, trabajo en una Organización Global que tiene Operaciones en varios países de América. 6) Haciendo un Racconto de lo expuesto te dije ... 1. Tranquilo que terminamos todos + - en el mismo lugar, lo importante es estudiar para servir mejor, ahí está tu vocación primaria, 2. Bucea en tu interior si "te bancas" una Estructura para ser buen Empleado o definís ser freelance, 3. el punto tres es relativo al 2 ... busca tu gusto, estudiá lo que mas te agrade, así lograrás perfección académica, 4. Si te gusta "Liderar" volcate por licenciaturas, sin pensar tanto en carreras como la de un Contador que permiten un plafón Independiente, por si fracasa la idea de Empresas, 5. que tus titulaciones sean coherentes, solo eso, las Empresas buscan Titulados pero te pondrán a prueba, cada día se rinde un exámen en las empresas privadas, el punto 6. este punto se redondea con un consejo .. VIVI ... el Estudio forma parte de la Vida, si te toca estar en la Ciudad de la Furia (Bs. As.) o en Corrientes, el Capital de Experiencia ayuda al Criterio (sentido común), y esto no se aprende en Universidades, te lo da la vida y un Master que pisó estas tierras hace + - 2 mil años ...no te olvides de este punto 6 ... VIVIR. Espero te ayuden estas palabras. Saludos cordiales. |
|
|||
|
Cita:
Antes que nada, muchas gracias por dedicarme un rato de tu tiempo y por estas palabras. Te re agradezco, porque por ahi estas cosas sirven para abrir los ojos. Uno por ahi quiere hacer todo lo posible para el dia de mañana conseguir un trabajo y no ser un "fracasado" ya que cada vez esta todo mas dificil, cada vez se necesitan mas titulos, mas idiomas, etc Por ahi tenes razon en todo lo que decis, y esto me lleva a pensar: VALE LA PENA?? y por ahi si, no se lo que me va a pasar en el futuro, pero existe ese 50% que es el no. Creo que con esto que quiero hacer es lograr ser el dia de mañana lo mas profesional posible, tener mucho conocimiento "cientifico". Muchisimas gracias, lo voy a pensar! abrazo |
|
|||
|
Un abrazo grande Guido, ... te juro que Si Vale la Pena Estudiar, porque te ayuda a ser Mejor, el mundo competitivo de hoy nos va exigiendo cada vez más, pero como te digo ..... andá tranquilo ... algo más que se me olvidaba ... "El Amor es re simple", esta frase tiene que ver con Viejos Gerentes y Directores que tuve, cuando más experimentados son, más prefieren la sencillez, la simplificación, ... y esto se logra con Sabiduría y Años de Trabajo, por eso ... anda tranqui, esto es una carrera de Velocidad pero también de Resistencia.
¡¡¡ Éxitos Totales !!! |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|