|
|
| Estudiantes de negocios Un espacio para que los estudiantes de negocios puedan compartir investigaciones, despejar dudas y aprender en conjunto con los otros miembros de la comunidad. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
hola, soy una recien llegada a este lugar, pero queria comentar este debate aunqe creo qe su utilidad principal ya la perdio (supongo que el chico ya se habra anotado en algun lado).
yo estudio administracion en la UBA, estoy en segundo año. siempre fui a escuela publica, y conoci mucha gente qe asistia a escuelas privadas. desde el jardin, hasta la universidad, creo qe la diferencia la hace la persona. va en cada uno como planifique su carrera, tanto academica como profesional. te pasa qe es mejor el de la uba, o es mejor el de la privada. en realidad, es mejor Juan o Pedro, qe (ligado a su persona) estudio en X universidad por mi parte, trabajo, estudio, y hago un curso aparte de la facultad (el sistema Kumon, por ahi muchos lo conocen). no digo qe sea nada especial o sobrehumano lo qe hago, simplemente muestro un camino. está el qe prefiere universidad privada y no trabajar hasta recibirse, eso va en cada uno. la uba, las privadas, capital federal, interior... todo eso se vuelve secundario para quien realmente tiene ganas de estudiar y aprender. hoy en dia, hay mucha informacion diseminada por ma web, muchas veces muuuy interesante. (de hecho, buscandola es qe llegue a "materiabiz", jeje.) con eso podes complementar alguna que otra falencia en el material de estudio |
|
|||
|
A mi parecer todo depende de uno, en la facultad pueden llegar a darte mas o menos contenido informativo, te pueden hacer las cosas mas o menos dificil, pero eso no hace que seas un exelente profesional o no. Todo pasa por las ganas que le pones a lo que haces, en mi caso no estudio administracion sino ingeniera, y uno sabe bien que en todos lados, hay gente que se esfuerza por ser un mejor profesional y hay otros que estudian por obligacion, y eso se ve en todas las facultades, lamentablemente en las privadas eso se nota mucho más. No por esto una universidad es peor que otra, y es más hoy en dia son tan parecidas que como decian en otros comentarios se vuelve una continuacion de secundario, pero no por el nivel de exigencia sino por la marcada sectorizacion que se produce, hoy en dia el que paga es porque quiere y, sin entrar en terrenos segregatorios, porque se quiere diferenciar de alguna manera.
|
|
|||
|
Hola a todos!
Por la fecha del último comentario, puede que mi opinión carezca un poco de importancia y se encuentre a destiempo, pero la verdad es que me parece un tema muy interesante para opinar.. A mi criterio, y cómo lo demuestran todos los comentarios que se han realizado sobre este tópico, ambas tienen sus ventajas y desventajas (tomo el caso específico de la UBA y amplifico el espectro a universidad pública vs. universidad privada). Yo no me animaría a decir que una conviene más que la otra, aún aclarando que sería una opinión subjetiva y teniendo como sustento del juicio de valor mi propia experiencia personal, y la información con la que pueda llegar a contar. Objetivamente creo que ambas difieren en cuanto a características y formación, pero no marcan la diferencia ni proveen a sus estudiantes de una gama de conocimientos inferior o superior. Se trata de enfoques distintos: mientras que la universidad pública ofrece un mayor espectro de conocientos teóricos y un marco conceptual e histórico más completo, la universidad privada ofrece un conocimiento más específico (asentuado en los últimos años con una mayor oferta de carreras con un enfoque más concentrado, llámense Lic. en comercialización, finanzas, marketing o la misma administración), y además realiza mejor la transición entre la teoría y la práctica, lo que en mi humilde punto de vista es un aspecto en el cual la universidad pública esta fallando, sin excepciones. Ahora bien, las carencias de ambas pueden suplirse sin problemas luego de la carrera profesional, y casi que me animaría a decir que en igual medida, lo que nos llevaría al punto principal de mi idea: si la disyuntiva entre las 2 se presenta por la formación que se obtiene, uno debería elegir la que mejor se adapta a sus preferencias; en cambio, si el problema pasa por las oportunidades profesionales que se pueden abrir el dia de mañana por estudiar en la pública o privada, mi opinión es que ninguna de las 2 otorga mayor ventaja que la otra: en mi humilde y corta experiencia, podría asegurar que al momento de ingresar a un trabajo lo principal es el perfil que la empresa esté solicitando y las habilidades interpersonales y de comunicación con las que una persona cuente, independientemente del lugar donde uno estudió. En algunos casos puede tener mayor o menor peso, pero pasa a un segundo plano si la persona es capaz, responsable y por sobre todas las cosas, tiene ganas de seguir aprendiendo. Por último me gustaría opinar acerca de la teoría que los planes de estudio de las universidades públicas están desactualizados. Si bien puede que sea cierto en la mayoría de los casos, me parece un argumento falaz para justificar que sería mejor estudiar en una universidad privada. En primer lugar porque todas las ciencias, sin excepción, van evolucionando y actuálizandose a lo largo del tiempo, por lo cual para mantenerse flexible y adaptable a las problemáticas actuales, el profesional debe estar formándose y aprendiendo todo el tiempo; la elección de una universidad privada no soluciona por sí sola esta cuestión, y sí lo hace, es a corto plazo. Y en segundo lugar me parece muy importante la formación conceptual y teórica que es la que sustenta el conocimiento, y en este punto, aunque sigan pasando los años la universidad pública demuestra que sigue teniendo un peso significativo en este aspecto. Con una formación teórica sólida, las nuevas tendencias y la actulización del conocimiento pasa a ser una tarea simple y especialemente, más atractiva. Espero no haberlos cansado con la extensión y además, que sirva! Saludos! |
|
|||
|
Personalmente, estudie Administracion en la Universidad Nacional de La Plata. Sin entrar en debates acerca de "bueno o malo", por experiencia ( me dedico a la consultoria en RRHH) , lo que veo es que el desempeño futuro de un profesional en Administracion, tiene que ver mas con la gestion de su carrera, las oportunidades laborales que consigue y elige y demas. Veo diariamente profesionales mediocres de las mejores Universidades , como asi tambien excelentes profesionales de Universidades "menores". Lo importante es que estes convencido de lo que vas a estudiar y te formes paralelamente
Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| administracion, estudios, uba |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|