|
|
| Estudiantes de negocios Un espacio para que los estudiantes de negocios puedan compartir investigaciones, despejar dudas y aprender en conjunto con los otros miembros de la comunidad. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola amigos, leo hace tiempo materia biz. Estoy por empezar mi último año de escuela secundaria, y tengo claro que quiero estudiar administración.
Estoy pensando estudiar la licenciatura en Administración de la UBA. Quería saber si es buena. Mi papá me dice que la UBA tiene un gran prestigio. Mi mamá me dice que mejor elija una privada, como Di Tella. Por el momento, me inclino por la UBA. Pero me gustaría tener sus comentarios. Alguien de aca curso o cursa esta carrera en la UBA? Que les parece? Me la recomendarían? |
|
|||
|
Martu, digan lo que digan, yo creo que la UBA es el mejor lugar para estudiar. Yo soy un graduado de sus aulas y también he conocido universidades privadas de supuesto gran nivel.
Quizá, en materia de contenidos, las privadas puedan estar algún escalón por arriba (aunque no muchos). Pero vos estas por estudiar management. La UBA te va a dar una formación que no te va a dar ninguna privada: calle. En las privadas, vas a tener de compañeros a personas con tu mismo background: secundarias privadas, viaje por europa, etc. En la UBA vas a tener un ambiente de mayor diversidad, con personas te backgrounds muy distintos: desde el hijo del zapatero hasta el hijo del country manager de una mutinacional. Definitivamente, anotate en la UBA. Después, cuando pienses en un posgrado, sí vas a poder considerar las privadas. Pero a nivel de grado, la UBA es sin dudas la mejor elección. |
|
|||
|
Definitivamente, también voto por la UBA. Mi hijo también estudió administración. Yo podría haberle pagado alguna privada como Di Tella, San Andrés, etc. Pero le aconsejé fuertemente que fuera a la UBA. La formación que allí se brinda excede lo estrictamente técnico.
En la UBA uno aprende a vivir un poco en la jungla. Es una excelente preparación para el mundo de las organizaciones. |
|
|||
|
Lamento disentir, pero la UBA perdió muchas posiciones en los últimos años. Y eso de la jungla no es así. A la universidad hay que ir a estudiar, para la jungla después está la vida profesional. Mi recomendación es, en caso de que puedas pagarlo, una privada. Además, tienen bolsas de trabajo que facilitan mucho la inserción.
|
|
|||
|
También voto por la UBA, sobre todo si se trata de elegir carrera de grado. Y más aún si la persona en cuestión es un joven que estudió la secundaria en una escuela privada. Si lo que uno elige para su vida es el management, la UBA te va a dar "calle". Podemos discutir todo lo que quieran sobre la "excelencia académica".
Quiza la UBA no sea lo que supo ser en otros tiempos. Pero creo que los contenidos básicos que debe conocer un estudiante de administración están dados. Después, si uno quiere seguir profundizando, ahí sí puede considerar un posgrado en una privada. Pero la formación básica debe ser en universidad pública. Cuando yo elijo gente para mi empresa, lo tengo muy en cuenta. El graduado de la UBA tiene un premium sobre las universidades privadas. Y, por mi experiencia, son mucho más rápidos mentalmente y mucho más hábiles tácticamente. Al menos, esa ha sido mi experiencia. |
|
|||
|
Seamos prácticos, y dejemos de lado la "mística" de la UBA. Nadie va a discutir que la UBA tiene un gran prestigio heredado de épocas pasadas, fruto de su excelencia académica. Pero también veamos la realidad tal cual es, y seamos conscientes del nivel de decadencia al que ha llegado esta otrora reputada institución.
Es un mito arraigado pero falso que los reclutadores privilegian a los estudiantes de la UBA en los procesos de selección. Como hija de la universidad pública, me apena decirlo, pero lo cierto es que los graduados de universidades privadas top salen con un premium por encima de la UBA. Han tenido una mejor formación, con profesores full time y bien pagos. En general, salen con conocimientos de gestión mucho más avanzados. Y también tienen una red de contactos más valiosa. Ojo, no digo que esté mal cursar la diversidad. Sin duda, cursar con el hijo del zapatero le da a un muchacho salido de una secundaria privada un conocimiento mucho más acabado de personas en otra situación. Sin embargo, la realidad es que las oportunidades laborales más interesantes circulan por las redes donde los graduados son "hijos de country managers" y no por los hijos de los zapateros. No quiero que este comentario suene despectivo de ninguna manera. Pero lamenatblemente, es la situación a la que hemos llegado. Las divisiones que han surgido en nuestra sociedad entre "los que tienen" y los "que no tienen" se reproduce en el conocimiento. Y, mal que nos pese, los que tienen van a universidades privadas, que les abren las puertas a un trabajo bien pago en una multinacional. Es triste, pero es así. Y lo dice una graduada de la UBA. |
|
|||
|
Creo que este thread se llenó de cuarentones nostálgicos de tiempos pasados de la universidad pública. Creo que ahora necesitamos algunos comentarios de estudiantes actuales de adminsitración de la UBA y de las privadas.
Vamos muchachos, anímense! Sé que ahora están planeando sus vacaciones en Costa Rica o su viaje de 40 días por Europa (financed by daddy, of course). Pero tirenle una línea al pobre muchacho que tiene que elegir donde estudiar. Si seguimos hablando los nostálgicos, el pibe se va a cambiar de carrera! |
|
|||
|
Martu conozco excelentes profesionales que estudiaron en instituciones privadas que son grandes empresarios o directores de las más prestigiosas compañías casi la misma cantidad que de la UBA.
Creo que conozco la misma cantidad de ambas que no llego a nada. Este es un tema que se creo hace mucho tiempo donde muchos profesionales empezaron a darles prioridad en sus empresas a chicos que habían estudiado en ciertas instituciones por propia experiencia o creencia de que una es mejor o peor que otra. Como si las personas no fueran quienes hacen la diferencia. Si te fijas en internet hay miles de pésimos comentarios de universidades privadas que algunos elogian acá y otros que opinan muy mal de la UBA. Lo único que diferencia a una de otra es que la UBA tiene un reconocimiento internacional para ciertas carreras ganado por años de excelentes profesionales salidos de esa institución y las privadas por convenios internacionales con otras universidades y empresas. En mi caso estudie en una privada pero por mi trabajo creo que UBA es una institución mas que prestigiosa a nivel mundial y es en función de su historia, no se si puedo decir lo mismo de las privadas. La universidad privada no deja de ser un negocio con todas las funciones de una empresa (Ventas Marketing etc.) pero eso tampoco las hace malas. UBA esta porque su historia también la describe así muy politizada, esta en vos poder quedar al margen de esa situación. Saludos Cristian. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| administracion, estudios, uba |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|