MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Estudiantes de negocios Un espacio para que los estudiantes de negocios puedan compartir investigaciones, despejar dudas y aprender en conjunto con los otros miembros de la comunidad.

Retroceder   MATERIABIZ > Estudiantes de negocios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-Mar-2010
Miembro Junior

Aleli va por buen camino
Predeterminado ¿Para qué sirven las acreditaciones de las escuelas de negocios?

Hola a todos, estoy pensando en estudiar un MBA y estoy en el proceso de evaluacion de distintas escuelas. Ya me lei los distintos posts sobre este tema, y me queda mas claro el panorama. Ahora me surge una duda que no esta respondida en los posts: las acreditaciones.

Cuando voy a las reuniones informativas, veo que todas insisten en "estamos acreditados por X, Y, Z". Mi pregunta es: qué tanto sirven estas acreditaciones? Hay que tenerlas en cuenta para decidir?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2010
Miembro Senior

gabriel1973 va por buen camino
Predeterminado

Aleli, las acreditaciones justamente vienen a "formalizar" todos estos factores que se mencionaron en ese otro tema. Para estar acreditada, una escuela tiene que cumplir con ciertos requisitos como instalaciones edilicias, nivel de capacitacion de profesores, curricula, etc. En cierta forma, son como un "sello de calidad" de una escuela de negocios.

Ahora bien, ¿son confiables estos sellos? En general, te daras cuenta que es preferible estudiar en una escuela acreditada que en una que no lo esté. Pero esto no implica que puedas ir a una escuela no acreditada, aprendas mucho y luego llegues a CEO de Coca-Cola. Pero claro, también es posible que compres un televisor de una empresa no certificada por ISO y que te resulte bien.

Las acreditaciones te dan cierta garantia de confianza de donde vas a estudiar. Aunque claro, eso tambien se paga.

En Arg, creo que la unica escuela que tiene las 3 acreditaciones internacionales es el IAE.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
acreditaciones, escuelas, negocios

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:55.