MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Fijación de precios Muchas empresas fijan los precios de sus productos añadiendo un porcentaje de rentabilidad sobre sus costos o imitando a la competencia. Sin embargo, estos métodos rudimentarios dejan mucho valor sobre la mesa. Aquí, un espacio para intercambiar mejores prácticas en pricing.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Fijación de precios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-Jan-2010
Miembro Junior

Tony va por buen camino
Predeterminado Software para fijación de precios?

Hola, llegue a este foro de casualidad, pero me parece muy buena la propuesta. Me gustaría saber si existe algún software "masivo tipo CRM" que sirva para optimizar las decisiones de precios. Estoy pensando en algún programa donde uno ingresa ciertos datos como costos, previsiones de demanda, etc. y el programa te "escupe" distintos escenarios de ventas, en función del precio elegido.

Sé que algunas grandes empresas tienen estos programas, pero en general hechos por ellas mismas y muy costosos. Me gustaría saber si hay algún soft "masivo" y accesible de este tipo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-Jan-2010
Líder de la comunidad Fijación de Precios

Ariel Baños va por buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a Ariel Baños
Predeterminado Software

Hay software para ayudar a las decisiones de precios (nunca un software puede manejar toda la complejidad del mercado). Son particularmente aplicables a empresas que manejan una gran cantidad de transacciones, y que por lo general tienen muchos productos y muchos clientes. Dentro de esta categoría entran muchas empresas de consumo masivo, y en el segmento conocido como Revenue Management, las aerolíneas y cadenas de hoteles. Los top players del mercado de software para pricing son 4 empresas: Pros, Vendavo, Zilliant y Stratinis (hay más, pero estas son las más grandes). Aclaración importante, la inversión para implementar estos software no baja de los US$ 200K.

Seguramente existen opciones con inversión menor, aunque lo que mencioné es el "world class".

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-Jan-2010
Miembro Junior

Lobo va por buen camino
Predeterminado

Bueno, acá parece que hay una oportunidad para desarrollar un soft de fijación de precios. Todo lo que empieza siendo para grandes empresas que pueden invertir 200 K USD eventualmente termina abriendo el juego para desarrolladores pequeños que lo hacen para pymes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-Oct-2010
Miembro Junior

Miguel Legorreta va por buen camino
Predeterminado

Efectivamente los sistemas de Revenue Management que existen en el mercado requieren de una inversión considerable, sin embargo, la inversión se recupera en relativamente poco tiempo. Otra empresa que ofrece sistemas de revenue Management para la industria del transporte es JDA.
Por otro lado, en mi experiencia, si es posible adquirir y desarrollar herramientas informáticas que apoyan a las áreas responsables de fijar el precio. Por cierto, para la adquisición y/o desarrollo de estas herramientas no se requiere de una gran presupuesto,pero si se requiere de ciertas variables de información que bien las puede proporcionar la empresa, o se pueden obtener del mercado. La empresa SPMG (STRATEGIC PRICING MANAGEMENT GROUP) Strategic Pricing Management Group | Strategic Pricing & Management Consulting ofrece varias soluciones a este respecto.

Lic. Miguel Legorreta
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-Oct-2010
Miembro Junior

Eduardo Ledesma va por buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a Eduardo Ledesma
Predeterminado

Estimados, coincido con lo dicho respecto de elaborar un modelo de pricing basándose en sistemas de revenue management y lo fuera de alcance que están en general, por la inversión monetaria y en horas-hombre que implican.
Sin embargo, en nuestra experiencia encontramos cada vez más empresas que vuelven a revisar los costos de las actividades inherentes a producción, comercialización, logistica del bien vendido, con el enfoque del Activity Based Costing (ABCosting). Esto los lleva al verdadero costo del producto o servicio comercializado, distinto ( y a veces mucho) del costo que surge de la contabilidad tradicional. Y el costo real es y será siempre la base de análisis del precio. Si les interesa el tema, puedo facilitarles material sobre el tema.

Última edición por Eduardo Ledesma; 20-Oct-2010 a las 17:38
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-Oct-2010
Miembro Junior

Nuno Rodrigues va por buen camino
Predeterminado Software para marcación de Precios - Profimetrics IPO

Hola Tony,
Mi compañía, Itim, es una compañía enfocada en el desarrollo de soluciones de software para la optimización de negocio de retail.
Una de las áreas en que tenemos más experiencia es justamente la área de Pricing. Tenemos un software, Profimetrics IPO, para hacer toda la gestión del ciclo de vida de Precio: Marcación de precio regular, Promociones y Rebajas. Tenemos clientes en España (Eroski, Caprabo, Sabeco, etc.), Portugal (Radio Popular), Brasil (Renner, Angeloni) y estamos iniciando operaciones en América Latina.

Puedes ver más información en http://www.profimetrics.com/es

Si quieres envía-me una mensaje y podemos hablar con más detalle por teléfono.
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:15.