|
|
| Fijación de precios Muchas empresas fijan los precios de sus productos añadiendo un porcentaje de rentabilidad sobre sus costos o imitando a la competencia. Sin embargo, estos métodos rudimentarios dejan mucho valor sobre la mesa. Aquí, un espacio para intercambiar mejores prácticas en pricing. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola Ariel.
Muy buena explicaciòn. Añadirìa que dentro del Pricing, tambièn se toma en cuenta, el Margen Bruto y la Contibuciòn Marginal. E inclusive muchas veces, dentro de la variante de la negociaciòn, se aplica el precio de acuerdo al resultado de estas variantes, por sobre el precio en si del mercado. Quiero decir, se mide por Margen Bruto y Contibuciòn Marginal (màs esta ùltima), el resultado de las operaciones. Saludos Cordiales. |
|
|||
|
Estimado Ariel Baños:
Antes que nada felicitarte por el foro, que en mi caso me esta sirviendo mucho. Te comento que tengo una confitería y estoy viendo los precios de mis productos. Porque con los aumentos de la leche, carne y queso debo poner nuevos valores. Bueno mi duda es la siguiente, analizando los costos de mis productos, los costos fijos, los variables, debo analizar también la inflación. Es decir sumarle a mi precio final (publico) el porcentaje de inflación. |
|
||||
|
Cita:
En relación al tema inflación, dado que es muy interesante, y algo amplio para comentar en esta sección que es más general, estaré abriendo un nuevo tema llamado "Inflación y decisiones de precios". Te invito a visitarlo para tener más puntos de vista sobre cómo abordar este desafío en tus decisiones de precios. Saludos |
|
|||
|
Mas alla de la explicacion que es excelente, tambien desde mi punto de vista y mi conocimento practico dentro de la empresa les comento que a parte de todas las variables que Ariel indica.
Tambien hay que tener en cuenta otras, como quien actua como generador de precios dentro de determinado mercado y si los competidores lo siguen en esa determinacion. Otro punto importante a tener en cuenta como bien indica Sergio, es la contribucion marginal de los clientes en base a los Total Trade Spend, que es la inversion que se realiza en los clientes ya se para aumentar el volumen de ventas o para posicionarse en el mercado. Espero les sirva este pequeño aporte y vere si puedo averiguar mas sobre el tema. Saludos, Ariel. |
|
|||
|
Hola Ariel, muy bueno tu aporte sobre el tema.
Quiero hacer una consulta. Tengo un producto para lanzar al mercado que es totalmente nuevo, no tiene competencia directa. Si el costo total de materias primas y producción es de $ 100,00. Cómo establezco el precio de venta? No tengo ningún parámetro para compararlo con otro que se encuentre dentro de ese mercado. Agradeceré tus comentarios |
|
||||
|
Gracias Carlos375 por tu consulta.
Estaré abriendo un nuevo tema llamado "Precio de nuevos productos", para abrir un debate sobre la inquietud que planteás. Espero que los aportes que se vayan realizando ayuden a darte herramientas para definir el precio de tu nuevo producto. Saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|