|
|
| Fijación de precios Muchas empresas fijan los precios de sus productos añadiendo un porcentaje de rentabilidad sobre sus costos o imitando a la competencia. Sin embargo, estos métodos rudimentarios dejan mucho valor sobre la mesa. Aquí, un espacio para intercambiar mejores prácticas en pricing. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola a todos, estoy empezando un emprendimiento de venta de carteras, con una amiga. Son carteras muy bonitas, confeccionadas a mano, con un diseño muy cuidado. Como son artesanales, cada cartera es unica, no van a encontrar dos iguales.
El tema es que no estamos seguras de cuanto cobrar. Los costos de produccion no son muy altos, los materiales no son demasiado caros. El principal costo es el tiempo que dedicamos a cada cartera para que quede como nos gusta. Pero no sabemos como valorar ese tiempo. Alguien puede ayudarme? Gracias!!! |
|
||||
|
Que tal Lore, felicitaciones por tu emprendimiento!!
Seguramente vendran mas respuestas, si buscas en Materiabiz seguro encuentras algun articulo relacionado. (Editado) Por otro lado, estaria bueno que nos comentes un poco mas de tu emprendimiento en esta sección, seguro encontraras consejos que nunca vienen de mas. Particularmente me interesa saber como estas promocionando tus productos, a que mercado estas llegando, como es el servicio, y quizás algunas imágenes de lo que haces, podes encontrar varios clientes. Yo podría estar interesado en un futuro. Un saludo, y mis disculpas.
Por cualquier consulta o duda sobre el funcionamiento del foro, mandame un Mensaje privado aqui Twitter: @JoséMaríaGA - Salta Capital Un Saludo y un Abrazo! Última edición por José María G.A; 29-Jan-2010 a las 15:00 |
|
|||
|
Lore primero felicitaciones por tu proyecto.
Con respecto a temas sobre precios tengo una opinión muy personal que difiere de los parámetros habituales. Básicamente mi opinión es que el producto no hace al precio, muy por el contrario opino que es una referencia mas acorde a lo relacionado a tu grado de influencia sobre tipo de cliente. Es mas importante saber a que tipo de cliente apuntas y si podes llegar a esa mercado o bien si necesitas hacer volumen y esperar oportunidades de donde se presenten. De esa info es que vas a poder posicionar mejor el precio. Lo que es caro para algunos es barato para otros y lo que es barato para algunos es barato para todos. Pero deja de ser tan especial y exclusivo para los que si tienen dinero. Ejemplo zapatos muy conocidos del mercado entre los famosos que el valor se rige por modelos exclusivos y desde ese mercado mismo costo de producción productos más accesibles y baratos. Otro bien conocido de accesorios personales de campo, precio en función de mercado al que apuntaban y la exclusividad del producto no el costo de producción ni mano de obra. Saludos Cristian. |
|
||||
|
Cita:
Disculpame, pero disiento totalmente de tu enfoque a la inquietud planteada por Lore. Recomendar un artículo referido a la cotización de servicios profesionales, creo que tiene poco que ver con la definición de precios de carteras. Además disiento con parte de los contenidos del artículo publicado, ya que hace un excesivo enfoque en los costos y las horas de trabajo, como determinantes del precio. No importa cuanto me esfuerce, ni cuantas horas de trabajo invierta, será en último termino el cliente y su valoración de mi producto o servicio el determinante fundamental del precio a cobrar. El costo solo representa un "piso" para los precios, pero de ninguna manera puede ser la base cálculo del precio. Para quienes quieran tener otra perspectiva sobre el tema precio de servicios profesionales, les recomiendo dos artículos: Lionel Messi y el valor de los resultados en la fijacin de precios -MATERIABIZ y ¿Qué precio tiene mi trabajo? - lanacion.com Volviendo a lo planteado por Lore, recomiendo el siguiente artículo con algunas pautas básicas de precios para emprendedores. El precio justo: febrero 2009 La respuesta de Cris creo que orienta un poco más la discusión hacia el valor que los clientes le atribuyen a tus productos (o que pueden llegar a atribuirle, si realizás una correcta comunicación de lo que ofrecés). Creo que por allí pasa la cuestión. Saludos. |
|
|||
|
vean las carteras que ay en esta web, estan muy buenas, y las pueden usar desde niñas asta señoras mayores, no se pierdan la oportunidad de tener una linda cartera
![]() www.cmiabigail.com.ar Y lo mejor de todo es que todo lo que te ofrecen es artesanal!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|||
|
LORE, hay un foro que complementa lo que aquí mencionamos http://www.materiabiz.com/foros/fija...productos.html
Los planteos a tener en cuenta para el caso de la cartera, como dijo Cris, es escuchar al cliente. Eso, además de conocer el posicionamiento de tus principales competidores, a efectos de diferenciarte de elllos (en definitiva, ¡por qué eligirían tus carteras?). En MATERIABIZ hay foros que te pueden ayudar mucho, fundamentalmente los de Marketing y Estrategia. Tal vez notes que no se habla de nada parecido a "carteras", pero los aportes y enfoques que encontrarás se aplican perfectamente a tu inquietud (no quise pegar los vinculos porque se t va a hacer una ensalada) Exitos |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| carteras, precio |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|