|
|
| Fijación de precios Muchas empresas fijan los precios de sus productos añadiendo un porcentaje de rentabilidad sobre sus costos o imitando a la competencia. Sin embargo, estos métodos rudimentarios dejan mucho valor sobre la mesa. Aquí, un espacio para intercambiar mejores prácticas en pricing. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Buenos días.
Esta es mi primer publicación en el foro. Espero me tengan paciencia, soy de Córdoba, Argentina, y trabajo en una imprenta hace 20 años como empleado en el área de arte. Por otra parte, estoy formando mi negocio, en paralelo y sin perjuicio de la empresa donde trabajo y seguiré haciéndolo. Como novato en mi emprendimiento personal, me están surgiendo algunos inconvenientes y me veo en la necesidad de consultar a otros profesionales acerca de ciertos temas. En este caso particular se trata de una empresa (PyME) de San Juan, con quien estoy trabajando en la parte de marca y gráfica general desde noviembre del 2009 y gracias a Dios estamos con una muy buena relación comercial. Mis trabajo ha sido muy bien recibido y criticado por suerte. En la próxima semana, se realiza en San Juan la feria de la industria minera y me han pedido que los represente en esta feria y necesitaría saber, si es posible, cómo se cobra un trabajo de este tipo porque no lo hice nunca aunque por las características que conlleva estoy dispuesto a hacerlo. Si alguien tiene idea de precios o cómo valuar un trabajo de representación (RRPP) con las otras empresas que se presentan en la feria, distintos directivos de empresas mineras, etc. Necesitaría que me ayuden a encontrar un precio justo ya que no quiero faltarles el respeto a mi cliente y tampoco trabajar en vano ya que tengo que viajar a San Juan, dejar mi familia unos días, etc. Desde ya, les agradezco mucho y espero una respuesta. |
|
|||
|
Juan José si revisas en el foro notaras que hay varias preguntas sobre cuanto cobrar por determinados trabajos o participaciones.
Siempre es muy difícil poder decirle a otro cuanto vale su trabajo o su tiempo. Hay algo que se llama valor de percepción, este valor se forma entre lo que el cliente cree que sale un trabajo y lo que vos crees que puede pagar. Por eso es tan difícil desde afuera opinar ya que lo que es poco para mi puede ser mucho para vos o para el mismo cliente. Un mal consejo te puede privar a vos no solo del trabajo si no también de la experiencia que podes adquirir y de los contactos que podes generar. Creo que debes valorar mas cuanto te beneficia a vos en lo personal tener contacto con personas vinculadas al los negocios, así como la experiencia. Lo mas razonable teniendo bien presente cuanto vas a ganar vos en lo personal, me parece que deberías sacando viáticos y otros. Medir el valor hora actual de tu trabajo multiplicarlo por la cantidad de horas reales y dividir por dos las no laborales. A eso sumarle un porcentaje de valor por negocios generados. Esto no va generar en el contratante una gran inversión que diste mucho de su realidad actual y para vos es una suma de ganancias económicas, personales y de posicionamiento. En mi opinión bien personal siempre mido que gano como empresario y no solo económicamente. Muchas veces e realizado trabajos a un costo irrisorio para algunos, pero e ganado mas en posicionamiento o en relaciones. Solo déjame contarte una anécdota, asesore a una empresa Pyme que de verdad era un kiosquito de chiquita del rubro consumo masivo. Esa empresa no podía acceder a lo que cobra cualquier empresa de marketing más o menos seria. Realizamos una campaña de posicionamiento y estrategia que le sacaría mercado a multinacionales, obvio que no perdí y no invertí nada mas que un poco mas de tiempo personal ya que los costos y ganancias estaban asegurados en el precio del servicio. La campaña me llevo menos de un año y al siguiente año esa empresa pyme se vendió en 60.000.000 de dólares a una multinacional del rubro. No me beneficie de la venta, pero me posicione como nadie a nivel local e internacional. Si hubiera analizado solo lo económico y el valor de marca de mi empresa para cobrar ese servicio, quizás no hubiera realizado el trabajo. Pero le di mas valor a lo que sumaba como imagen a futuro que a lo económico, alguno podrá decir que aposte y me salió bien. Pero apostar es ganar o perder y si no lograba mi objetivo no perdía plata, ganaba menos que otros pero perder jamás. Bueno espero te sirva. Un abrazo Cristian. |
|
|||
|
Gracias Cris por tu pronta respuesta, coincido plenamente con vos y de hecho, lo más probable es que mi participación en esta feria sea muy barata para la empresa que represento, prácticamente a un precio simbólico, ya que me pagan la estadía, viáticos, etc. Además de permitir que entregue mis tarjetas personales a la gente con quien me entreviste.
Voy a buscar en el foro porque más allá de esto, me encantaría saber cuáles son los honorarios de RRPP que se están cobrando actualmente, más allá de que no los vaya a cobrar yo ahora o en un futuro porque no es el área a la cual me dedico de lleno. Gracias una vez más y me quedo en el foro que tiene artículos extremadamente interesantes. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|