MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Fijación de precios Muchas empresas fijan los precios de sus productos añadiendo un porcentaje de rentabilidad sobre sus costos o imitando a la competencia. Sin embargo, estos métodos rudimentarios dejan mucho valor sobre la mesa. Aquí, un espacio para intercambiar mejores prácticas en pricing.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Fijación de precios

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-May-2010
Miembro Junior

Juan Jose Bejar va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Juan Jose Bejar Enviar un mensaje por Skype™ a Juan Jose Bejar
Predeterminado Fijar el precio por representación

Buenos días.

Esta es mi primer publicación en el foro. Espero me tengan paciencia, soy de Córdoba, Argentina, y trabajo en una imprenta hace 20 años como empleado en el área de arte.

Por otra parte, estoy formando mi negocio, en paralelo y sin perjuicio de la empresa donde trabajo y seguiré haciéndolo.

Como novato en mi emprendimiento personal, me están surgiendo algunos inconvenientes y me veo en la necesidad de consultar a otros profesionales acerca de ciertos temas.

En este caso particular se trata de una empresa (PyME) de San Juan, con quien estoy trabajando en la parte de marca y gráfica general desde noviembre del 2009 y gracias a Dios estamos con una muy buena relación comercial. Mis trabajo ha sido muy bien recibido y criticado por suerte.

En la próxima semana, se realiza en San Juan la feria de la industria minera y me han pedido que los represente en esta feria y necesitaría saber, si es posible, cómo se cobra un trabajo de este tipo porque no lo hice nunca aunque por las características que conlleva estoy dispuesto a hacerlo.

Si alguien tiene idea de precios o cómo valuar un trabajo de representación (RRPP) con las otras empresas que se presentan en la feria, distintos directivos de empresas mineras, etc. Necesitaría que me ayuden a encontrar un precio justo ya que no quiero faltarles el respeto a mi cliente y tampoco trabajar en vano ya que tengo que viajar a San Juan, dejar mi familia unos días, etc.

Desde ya, les agradezco mucho y espero una respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-May-2010
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Juan José si revisas en el foro notaras que hay varias preguntas sobre cuanto cobrar por determinados trabajos o participaciones.
Siempre es muy difícil poder decirle a otro cuanto vale su trabajo o su tiempo.
Hay algo que se llama valor de percepción, este valor se forma entre lo que el cliente cree que sale un trabajo y lo que vos crees que puede pagar.
Por eso es tan difícil desde afuera opinar ya que lo que es poco para mi puede ser mucho para vos o para el mismo cliente.
Un mal consejo te puede privar a vos no solo del trabajo si no también de la experiencia que podes adquirir y de los contactos que podes generar.
Creo que debes valorar mas cuanto te beneficia a vos en lo personal tener contacto con personas vinculadas al los negocios, así como la experiencia.
Lo mas razonable teniendo bien presente cuanto vas a ganar vos en lo personal, me parece que deberías sacando viáticos y otros.
Medir el valor hora actual de tu trabajo multiplicarlo por la cantidad de horas reales y dividir por dos las no laborales.
A eso sumarle un porcentaje de valor por negocios generados.
Esto no va generar en el contratante una gran inversión que diste mucho de su realidad actual y para vos es una suma de ganancias económicas, personales y de posicionamiento.
En mi opinión bien personal siempre mido que gano como empresario y no solo económicamente.
Muchas veces e realizado trabajos a un costo irrisorio para algunos, pero e ganado mas en posicionamiento o en relaciones.
Solo déjame contarte una anécdota, asesore a una empresa Pyme que de verdad era un kiosquito de chiquita del rubro consumo masivo.
Esa empresa no podía acceder a lo que cobra cualquier empresa de marketing más o menos seria.
Realizamos una campaña de posicionamiento y estrategia que le sacaría mercado a multinacionales, obvio que no perdí y no invertí nada mas que un poco mas de tiempo personal ya que los costos y ganancias estaban asegurados en el precio del servicio.
La campaña me llevo menos de un año y al siguiente año esa empresa pyme se vendió en 60.000.000 de dólares a una multinacional del rubro.
No me beneficie de la venta, pero me posicione como nadie a nivel local e internacional.
Si hubiera analizado solo lo económico y el valor de marca de mi empresa para cobrar ese servicio, quizás no hubiera realizado el trabajo.
Pero le di mas valor a lo que sumaba como imagen a futuro que a lo económico, alguno podrá decir que aposte y me salió bien.
Pero apostar es ganar o perder y si no lograba mi objetivo no perdía plata, ganaba menos que otros pero perder jamás.
Bueno espero te sirva.
Un abrazo
Cristian.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-May-2010
Miembro Junior

Juan Jose Bejar va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Juan Jose Bejar Enviar un mensaje por Skype™ a Juan Jose Bejar
Predeterminado

Gracias Cris por tu pronta respuesta, coincido plenamente con vos y de hecho, lo más probable es que mi participación en esta feria sea muy barata para la empresa que represento, prácticamente a un precio simbólico, ya que me pagan la estadía, viáticos, etc. Además de permitir que entregue mis tarjetas personales a la gente con quien me entreviste.

Voy a buscar en el foro porque más allá de esto, me encantaría saber cuáles son los honorarios de RRPP que se están cobrando actualmente, más allá de que no los vaya a cobrar yo ahora o en un futuro porque no es el área a la cual me dedico de lleno.

Gracias una vez más y me quedo en el foro que tiene artículos extremadamente interesantes.
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:29.