|
|
| Finanzas "El dinero hace girar al mundo", reza el dicho popular. Un espacio para compartir mejores prácticas en gestión financiera. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola,
Que deberia tener en cuenta al escoger entre comprar una cochera como inversion y rentarla o el clasico deposito a plazo fijo con una rentabilidad anual del 10% promedio que ofrecen los bancos. |
|
|||
|
Sí, realmente no sé por qué, en los últimos tiempos, de pronto todos quieren ponerse a invertir en cocheras. Creo que, en este punto, tenemos que aclarar que tiene una ventaja adicional con respecto a comprar departamentos para alquilarlos.
En el caso de las cocheras, uno puede desalojar al inquilino casi inmediatamente (cuando termina el mes), si encuentra alguien que quiere pagar más. Es más flexible al alza. En el caso de un departamento, en general, hay un contrato más largo que cumplir. En cierta forma, la cochera es un vehículo de inversión más flexible. |
|
|||
|
No sabia que se estaba poniendo de moda el tema de las cocheras. Creo que la conciencia colectiva esta marcada por el famoso dicho de invertir en ladrillos, esto nos da seguridad y realmente conserva e incluso se valoriza.
Tambien creo que una persona que no llega con sus ahorros a comprar un departamento y con pocas opciones de acceder a un credito hipotecario, puede ver el comprar una cochera como una opcion de conservar sus ahorros hasta que surja la posibilidad de acceder a la vivienda. Otro factor estimo es la construccion de tantos edificios en torre, con pocas cocheras. |
|
|||
|
pregunta a los que saben....
la rentabilidad asociada en los precios de mercado ..en una cochera es aprox el 5% anual, y en un departamento/duplex/ph podemos conseguir el 7 u 8% ? La cocheras que se ofrecen de edificios desde el pozo... son luego posibles de alquilarlos a terceros ajenos a los propietarios de la vivienda en el edificio? Saludos |
|
||||
|
las inversiones en cocheras y departamentos tienen rendimientos del orden del que mencionas, pero no es algo exacto. Es un rango. Por otra parte, si comprás una cochera en pozo podes alquilarla afuera en la medida que el consorcio lo admita. No siempre es así. Tenés que consultar MUY buen antes de comprar.
|
|
|||
|
Otra cuestión que tenés que tener presente es qué tipo de riesgo asumirías vos y cuál asumiría el que de deja el auto. Esto conviene que quede explícito en algún documento entre las partes para evitar malos entendidos.
|
|
||||
|
La realidad es que el mercado de alquileres de cocheras por mes en Buenos Aires es muy informal y no se suelen hacer contratos. Consecuentemente la responsabilidad en general termina siendo del propietario por casi cualquier cosa.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|