MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Gestión de Carrera Profesional Un espacio para compartir ideas y prácticas para una mejor gestión de nuestra carrera profesional.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Gestión de Carrera Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-Dec-2009
Miembro Junior

Luna va por buen camino
Predeterminado ¿Qué es "pisar cabezas"?

Hola amigos, soy una joven profesional en el área de auditoría de una de las famosas big four. Para los que no saben, es una de esas empresas donde, si trabajas X años podés llegar a ser socio.

El punto es que, en mis pocos meses de trabajo, ya escuché cientos de veces "ese llegó porque le pisó la cabeza a medio mundo". Yo soy una persona con ciertos valores y no pienso usar tácticas inmorales para conseguir ascensos. Creo que mi capacidad y mi trabajo duro son suficientes armas.

Pero, me guste o no, tal vez mis compañeros piensen usarlas contra mí. Y me gustaría saber a qué estoy expuesta. Sé que en MB hay gente con muchisima experiencia en organizaciones. Entonces, quiero consultarles: a qué se refieren exactamente con pisar cabezas? Qué comportamiento concreto se definen de esta manera?

Desde ya, muy agradecida
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-Dec-2009
Miembro Junior

Herni va por buen camino
Predeterminado

Luna, la definición de "pisar cabezas" prácticamente esta enunciada en el artículo al que hace referencia el siguiente post:

¿Cómo manipular a los empleados?

Te lo recomiendo, es muy bueno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Estimada Luna la terminología de pisar cabezas esta siempre asociada más al tipo de empresa o cultura de las compañías.
Por el tipo de compañía a la que perteneces y sin conocerla obviamente ni su cultura ni formato es claramente de las menos propensas a lo que podemos denominar peligrosas en ese sentido.
Las compañías con cultura asociada tienen sus raíces sobre productividad y con ese fin es que se puede acceder a asociar empleados.
Como mucho y repito sin conocerla, si es un par quien pisa cabezas pueda sobreactuar sus funciones o intensificar en demostrar errores de otros o querer demostrar que podría hacerse mejor por parte de el.
Por el rubro de auditoria son muy pocos los carriles ajenos a los antes mencionados.
Muy por el contrario si se tratara de una compañía enfocada a un trabajo que suma tu función y dentro de esas funciones también esta la de conseguir clientes, quizás puedas encontrarte con el robo de clientes o de cuentas sin ningún tipo de respeto.
(Los casos mas comunes son tratar a tu cliente directamente ganar su confianza para que solicite su traspaso y manejo directamente a el)
La nota que Herni agrego y por cierto muy buena (gracias por que no lo había leído y esta muy buena) esta mas enfocada al anti-Management o formación cultural de algunas organizaciones y no aplica para los formatos de tu compañía si no mas al rol de los jefes.
El tipo de empresa a la que perteneces si es realmente una empresa que asocia con el tiempo empleados y esta bien definido jamás un jefe podría cuartar la posibilidad ya que a la hora de analizar sumar un socio se analiza por parte de todos los resultados y es también una de las funciones de los superiores la promoción.
Para poder pisar cabezas se entiende que debes realizarlo a pares o hacia arriba ya que la definición de escalera se trata de eso subir y no bajar.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009
Miembro Junior

Julian va por buen camino
Predeterminado

El pisacabezas vendría a ser pariente cercano del serruchapisos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Julián una vez un empresario muy exitoso me dijo algo asi:
Dicen que son diferentes aunque parientes cercanos seguro, el serrucha piso hace un trabajo para que te caigas y el que pisa cabezas no tiene reparo alguno en que lo sepas y avala su forma de llegar a cualquier costo y agrego, prefiero al que pisa cabeza por que se a que atenerme el serrucha pisos nuca lo ves llegar.
Sera verdad? Tiene su lógica no?
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-Apr-2010
Miembro Junior

PABLO UNLZ va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a PABLO UNLZ
Predeterminado LUNA NO TE PREOCUPES !!!

Cita:
Iniciado por Luna Ver Mensaje
Hola amigos, soy una joven profesional en el área de auditoría de una de las famosas big four. Para los que no saben, es una de esas empresas donde, si trabajas X años podés llegar a ser socio.

El punto es que, en mis pocos meses de trabajo, ya escuché cientos de veces "ese llegó porque le pisó la cabeza a medio mundo". Yo soy una persona con ciertos valores y no pienso usar tácticas inmorales para conseguir ascensos. Creo que mi capacidad y mi trabajo duro son suficientes armas.

Pero, me guste o no, tal vez mis compañeros piensen usarlas contra mí. Y me gustaría saber a qué estoy expuesta. Sé que en MB hay gente con muchisima experiencia en organizaciones. Entonces, quiero consultarles: a qué se refieren exactamente con pisar cabezas? Qué comportamiento concreto se definen de esta manera?

Desde ya, muy agradecida
STA...LUNA........

NO HAY NADIE QUE LE PUEDA GANAR SI ES, LA MEJOR EN LO QUE HACE.
TRATE DE SER INTELIGENTE, AMABLE Y POLITICA SIEMPRE!!! PIENSE MUCHO SUS REACCIONES.
NO SE PREOCUPE POR LOS MEDIOCRES, SOLO HAGA BIEN SUS TAREAS. AGREGUE MAYOR VALOR AL NEGOCIO. OCUPESE DE CUIDAR SU PATENTE. QUE NADIE USURPE SUS LOGROS. Y YA.....
LO DEMAS VIENE SOLO CON EL TIEMPO ! SALUDOS !!!!
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:53.