MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Gestión de Carrera Profesional Un espacio para compartir ideas y prácticas para una mejor gestión de nuestra carrera profesional.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Gestión de Carrera Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-Dec-2009
Miembro Junior

Luna va por buen camino
Predeterminado ¿Qué es "pisar cabezas"?

Hola amigos, soy una joven profesional en el área de auditoría de una de las famosas big four. Para los que no saben, es una de esas empresas donde, si trabajas X años podés llegar a ser socio.

El punto es que, en mis pocos meses de trabajo, ya escuché cientos de veces "ese llegó porque le pisó la cabeza a medio mundo". Yo soy una persona con ciertos valores y no pienso usar tácticas inmorales para conseguir ascensos. Creo que mi capacidad y mi trabajo duro son suficientes armas.

Pero, me guste o no, tal vez mis compañeros piensen usarlas contra mí. Y me gustaría saber a qué estoy expuesta. Sé que en MB hay gente con muchisima experiencia en organizaciones. Entonces, quiero consultarles: a qué se refieren exactamente con pisar cabezas? Qué comportamiento concreto se definen de esta manera?

Desde ya, muy agradecida
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-Dec-2009
Miembro Junior

Herni va por buen camino
Predeterminado

Luna, la definición de "pisar cabezas" prácticamente esta enunciada en el artículo al que hace referencia el siguiente post:

¿Cómo manipular a los empleados?

Te lo recomiendo, es muy bueno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2009
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Estimada Luna la terminología de pisar cabezas esta siempre asociada más al tipo de empresa o cultura de las compañías.