MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Gestión de Carrera Profesional Un espacio para compartir ideas y prácticas para una mejor gestión de nuestra carrera profesional.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Gestión de Carrera Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-Dec-2009
Miembro Junior

Matata va por buen camino
Predeterminado ¿Cómo hacer un CV para mi primer trabajo?

Hola a todos, soy un estudiante avanzado de administración de universidad. Me falta un año para graduarme y ahora estoy buscando mi primer trabajo. Entonces, por primera vez, tengo que hacer mi CV. Necesitaría algo de ayuda con esto.

Mi principal preocupación es la falta de experiencia profesional. Tengo un buen promedio académico, pero nunca trabajé antes. Y veo que la mayoría de los avisos piden experiencia. Qué aspectos tengo que enfatizar de mi CV para "llamar la atención" de los reclutadores? Cómo puedo compensar la falta de experiencia? Es necesario hacer una carta de presentación?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-Dec-2009
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Matata creo que la respuesta a tu pregunta ya la contestaste vos mismos al plantearte el tema.
Más allá de lo obvio que es que consideres postularte en empresas donde buscan jóvenes profesionales consejo lógico y viable.
La respuesta es casi la misma de tu pregunta, tu falta de experiencia hace que puedas armar tu CV enfatizando tu excelente desempeño y capacidad en tus estudios.
Algo que en mi opinión que da muy buen resultado es explayarte en las materias cursadas y tu rendimiento.
Igual siempre piensa que cuando uno busca alguien para un puesto lo mas lógico es pararse en los parámetros de la misma, lo que dificulta bastante que quien no cumpla con esos requisitos sea seleccionado.
Pero cuando son puestos Jr. No siempre es tan real la necesidad de experiencia al pre-seleccionar postulantes.
Muchas veces se agrega para poder conseguir gente de ser posible con algo de conocimiento previo.
Saludos
Cristian
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-Dec-2009
Miembro Junior

Catalina va por buen camino
Predeterminado

Totalmente, no te preocupes demasiado por la experiencia. Justamente, muchas empresas buscan personas con ciertas ACTITUDES y después les forman las APTITUDES.

Enfatiza principalmente aquellas caracteristicas que mejor se adapten a la empresa donde estas postulando. Y no omitas tus actividades extracurriculares, que puedan indicar al seleccionador tus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, etc. Por ej, si tenes experiencia en equipos deportivos, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-Jan-2010
Líder de las comunidades Innovación Tecnológica y Emprendedores

jorgegalvez va por buen camino
Predeterminado Valor agregado

Tiene mucha razón Catalina!!! Yo tengo experiencia como profesor universitario y como empresario, así que he visto la realidad desde los dos frentes.

Partimos del hecho de que no hay grandes diferencias en la formación académica que se recibe en las universidades, por lo que básicamente un egresado de cualquier disciplina tiene los mismos conocimientos esenciales. Esto quiere decir que cuando salgas a buscar empleo encontrarás miles de personas que saben lo mismo que tu. El conocimiento es tanto un commodity.

El factor de diferenciación se va a dar en el valor agregado que aportes más allá de tus conocimientos o de tu formación profesional. Es aquí donde entran factores como idiomas, certificaciones obtenidas, vivencias internacionales, actividades extracurriculares, etc.

Si la descripción del puesto especifica "Liderazgo", tu puedes mencionar las organizaciones estudiantiles en las que participaste y/o dirigiste. Si dice "capacidad de organización" tu mencionarás que fuiste responsable de organizar tal o cual congreso estudiantil.

Com empresarios sabemos que es difícil que tengan experiencia, pero valoramos mucho las aptitudes y el valor agregado que pueden aportar. Esto es algo que todos los estudiantes deberían considerar muy seriamente.

Suerte

Jorge A. Gálvez Choy
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
curriculum, joven, profesional

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:56.