MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Gestión de Carrera Profesional Un espacio para compartir ideas y prácticas para una mejor gestión de nuestra carrera profesional.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Gestión de Carrera Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-Dec-2009
Miembro Junior

Matata va por buen camino
Predeterminado ¿Cómo hacer un CV para mi primer trabajo?

Hola a todos, soy un estudiante avanzado de administración de universidad. Me falta un año para graduarme y ahora estoy buscando mi primer trabajo. Entonces, por primera vez, tengo que hacer mi CV. Necesitaría algo de ayuda con esto.

Mi principal preocupación es la falta de experiencia profesional. Tengo un buen promedio académico, pero nunca trabajé antes. Y veo que la mayoría de los avisos piden experiencia. Qué aspectos tengo que enfatizar de mi CV para "llamar la atención" de los reclutadores? Cómo puedo compensar la falta de experiencia? Es necesario hacer una carta de presentación?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-Dec-2009
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Matata creo que la respuesta a tu pregunta ya la contestaste vos mismos al plantearte el tema.
Más allá de lo obvio que es que consideres postularte en empresas donde buscan jóvenes profesionales consejo lógico y viable.
La respuesta es casi la misma de tu pregunta, tu falta de experiencia hace que puedas armar tu CV enfatizando tu excelente desempeño y capacidad en tus estudios.
Algo que en mi opinión que da muy buen resultado es explayarte en las materias cursadas y tu rendimiento.
Igual siempre piensa que cuando uno busca alguien para un puesto lo mas lógico es pararse en los parámetros de la misma, lo que dificulta bastante que quien no cumpla con esos requisitos sea seleccionado.