|
|
| Gestión de Carrera Profesional Un espacio para compartir ideas y prácticas para una mejor gestión de nuestra carrera profesional. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hace unas semanas tuve un ofrecimiento laboral muy importante. Me llamaron de una nueva empresa que se está creando, y que prontamente comenzará a operar, el problema es que competirá directamente con la empresa en la que trabajo actualmente.
En mi trabajo actual tengo un muy buen puesto, buen sueldo y muchos beneficios, que me he ganado y la emresa lo reconoció. Ejemplo he ido muchos domingos, noches, feriados, hasta he suspendido vacaciones, en una ocasión en la que hubo un paro he trabajado en líneas de producción, con lo que quiero demostrar es que lo que me dan es porque yo doy mucho. Si doy más de lo que me dan o me dan más de lo que hago, realmente no lo sé pero de ambos lados hay un muy buen feedback. Como dato complemetario manejo mucha información de distintos niveles porque me tienen mucha confianza y de hecho agunos de los socios me han invitado a sus casamientos. Cómo contra, me siento estancado y sé que dentro de 10 años sequiré exactamente igual (con un muy buen sueldo y muy buenos beneficios), pero profesionalmente no podré desarrollar mi carrera. Hace unas semanas como les dije surgió esta nueva posibilidad, en la que me duplican el sueldo y los beneficios, me dan un puesto gerencial, capacitaciones en el exterior y un plan de carrera, esto es excelente pero el problema es que tendré que competir con mi actual empresa (que la considero como mi casa). Cómo dato extra, esta nueva empresa no me llama por secretos industriales (aunque los hay) porque maneja un presupuesto de inversón muy alto y ya cuenta con muy buenos profesionales. Mi consulta es ¿qué hago?, hace unos días que no puedo dormir, si fuera una empresa de diferente rubro no lo dudaría, pero lo es y me hace pensar si es ético, o si es una traición, ¿ustedes que opinan? Como información adicional, no estoy hablando de grandes corporaciones sino de pymes de 200 personas donde la información que manejamos en determinados puestos es mucha y de diferentes areas y además los rubros de aplicación son muy específicos Saludos a todos |
|
|||
|
Estimado Andress realmente considerarlo o no traición es una apreciación muy personal, quizás alguno de los dueños lo consideren así y otro entienda la posibilidad de crecimiento.
Indudablemente algo que ellos quizás hoy no puedan darte. Que realmente la propuesta no implique tu conocimiento del mercado por estar del otro lado es un poco ingenuo de tu parte y creo también vos en el fondo lo sabes. Fíjate que vos mismo pones que no quieren información pero al final nuevamente haces hincapié en la información clave que tenes. Lo cual no esta mal uno aplica lo que aprende siempre en cualquier trabajo y son las reglas del juego. Vos mejor que nadie debe saber si realmente se justifica una duplicación del sueldo y los beneficios. Sabes cuanto se mueve en el rubro y si es sostenible costo beneficio. (No hablo de que te lo merezcas o no, solo del volumen de negocio). Que tengan mucha plata para invertir no quiere decir que alguien esta dispuesto a perder con lo cual vos sabes si se puede sostener en el tiempo. No pienses en cuanto tienen si no en cuanto pueden ganar. Nadie paga en ninguna empresa por que si el doble de sueldo de lo que el mercado maneja ni las mas grandes empresas del mundo. Solo quienes mas facturan pueden pagar por nivelación de facturación un poco mas que el mercado común, nunca el doble. Si esta empresa que te ofreció la propuesta apunta a un nicho de mercado muy grande no es competencia. No seria ni la primera ni ultima vez que alguien invierte por conocer los secretos del negocio de otro para poder arrancar bien. Pero nadie nunca lo hace para perder eternamente. Saludos Cristian |
|
|||
|
En mi caso no me iria, pero no por cuestionamientos eticos (y no porque no los tenga, sino que considero que la falta de etica es otra cosa.. ejm vender informacion de clientes, realizar injurias juridicas a la antigua empresa, etc)
no me iria a esta nueva empresa por ser justamente nueva..si fuera una empresa con cierto historial mereceria mi atencion, pero en este caso no. Por favor comentanos como seguistes este tema Saludos, Emanuel |
|
|||
|
Andrés, por TODO lo que decis, tu empresa merece (y creo que se lo ha ganado) tu respeto y confianza para que compartas con ellos tu situación. Hablalo fuera del ámbito de trabajo, y comentá tu inquietud. Estarás devolviendo lo que ellos esperan de vos, y te sentirás tranquilo que cualquier decisión que tomes será profesional y respetuosa.
Les darás la oportunidad de entenderte, de ofrecerte algo (si es que pueden), y/o de permitirte retirar en buenos términos y tal vez una gratificación, si es que acuerdan firmar un convenio de confidencialidad. éxitos |
|
|||
|
Totalmente de acuerdo con Diego; si realmente la propuesta te interesa es el momento de sentarse a negociar!. si la empresa quiere retener tu talento debera hacer un esfuerzo; en caso contrario no pueden pretender que vayas contra tus propios intereses en pos de los intereses de la empresa.
Te vuelvo a decir, si la nueva propuesta es atractiva, debes negociar con tus actuales empleadores. suerte! saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|