MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Gestión de Carrera Profesional Un espacio para compartir ideas y prácticas para una mejor gestión de nuestra carrera profesional.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Gestión de Carrera Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-Jan-2010
Miembro Junior

amartin82 va por buen camino
Predeterminado Cuando el ascenso no es lo que esperábamos

Buenos días, les comento que tengo un inconveniente con mi trabajo. Estudio Adm de empresas, me quedan 4 materias para recibirme, y hace unos 10 meses me propusieron un ascenso a un puesto de Jefe de Ventas en una empresa de que comercializa productos de consumo masivo (bebidas). Estuve trabajando en la empresa 3 años como Analista de información, armaba informes de ventas, análisis de censos etc, y disfrutaba de lo que hacía. Acepté el puesto como un desafío y una experiencia nueva para aprender nuevas cosas. Pero pasados 10 meses del ascenso (y con un aumento de sueldo de por medio no muy grande) no me siento a gusto en el trabajo, trabajo desconforme, no me cumplieron con la promesa de que iba a tener un vehículo para salir a la calle a visitar clientes, y no me acostumbro a la calle, a andar en la calle. A visitar clientes. Y noto que es muy difícil manejar y controlar un grupo de vendedores que están todo el dia en la calle cuando uno nunca ha sido vendedor y sobre todo, no se acostumbra al trabajo en la calle. Estoy pensando seriamente en volver a mi antiguo puesto, si es que me lo devuelven, pero no se que hacer. No quiero pensar en esta experiencia como un fracaso, pero creo que tampoco puedo seguir así, sin disfrutar de lo que hago, y sobre todo, con mala cara todo el día. Necesito alguna opinión de alguien que haya pasado por lo mismo, o simplemente alguna opinión para saber que camino tomar. Desde ya gracias.

Saludos
Andrés
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-Jan-2010
Miembro Senior

gabriel1973 va por buen camino
Predeterminado

Martin, tu caso es muy frecuente, y mucho mas en las areas comerciales. Aunque, en general, se da un poco distinto. Un vendedor exitoso es ascendido a gerente comercial. Pero claro, el tipo se da cuenta de que es muy buen vendedor, pero que no sabe manejar un equipo de vendedores, sencillamente porque las habilidades requeridas son diferentes. Al final termina frustrado, y pide que lo regresen a su antiguo puesto (o se la banca como un señirito hasta que lo echen).

Mi consejo, despues de haber pasado por muchos puestos de distinta responsabilidad en multis, es que NO VAS A PODER SOSTENER POR MUCHO TIEMPO UN TRABAJO QUE NO TE GUSTA Y PARA EL QUE NO TE SENTIS PREPARADO.

De alguna forma u otra, esto va a terminar por estallar, ya sea porque no cumplis los objetivos o porque vas a llegar a un estallido emocional. No pienses en la experiencia como un fracaso. Vos no sabias como era el puesto. Es muy comun.

Mi consejo: habla con tu jefe, explicale sinceramente tu situacion. 99% que te va a entender. A él tampoco le sirve un empleado desmotivado en un puesto de alta responsabilidad. Si eras bueno en lo que hacias, te va a devolver tu puesto.

Pero de todas formas, vos deberias replantearte algo. Suponete que volves a tu antiguo puesto. Que posibilidades de crecimiento te quedan en esa organizacion? Pensalo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-Jan-2010
Miembro Junior

Leiva va por buen camino
Predeterminado

Martin, deberias enfocar el "problema" desde otra perspectiva. Lo tuyo no fue un "mal ascenso", fue un buena oportunidad de conocer lo que te gustaria hacer en el futuro. No te tortures, ni intentes desempeñarte en un puesto que no sentis. Hablalo con tu jefe, seguro que lo va a entender.

De paso, te aconsejo que te hagas el test de Schein, para identificar tus orientaciones de carrera. Quiza te sirva para echar luz sobre tus prioridades.

Cualquier duda, a tu disposición.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-Jan-2010
Miembro Junior

trader va por buen camino
Predeterminado crisis = oportunidad

"3 años sobre una piedra"
Es un proverbio japones que significa que en todo tenes que tener paciencia y tenacidad. Los trabajos no van a ser siempre de tu agrado, pero a todo se le puede encontrar la vuelta. La experiencia en este puesto seguro te va servir en algun momento de tu carrera.
Yo te aconsejaria que consultes a colegas y/o jefes que hayan tenido experienica en puestos similares.
Volver a tu antiguo puesto vale, pero tene en cuenta que podes restringir tu posibilidades de crecimiento en la organizacion, como dijo Gabriel.

Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2010
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Estimado Amartin82 claramente tu situación como comentaron otros es frecuente.
Pero vos mismo haces hincapié en faltas de promesas incumplidas lo que me hace pensar así como también comentas lo del sueldo que más que funciones también estas analizando dentro del puesto costo beneficio que por otra parte es totalmente lógico.
Es como decirte que te regalo una casa con un jardín y te de un dep. Con patio, desde tu ingreso sentirás la decepción lógica de falsas expectativas o bien podes ver que es un regalo..
Esto es lo que te complica mas aun el poder buscarle la vuelta a un área que de por si es muy divertida.
La opción la tenes vos o afrontas despegándote de esas promesas incumplidas y pasándola bien y buscando intereses propios que toda área tiene o te quedas con la mala sensación de que no te gusto algo por factores externos a vos.
Saludos
Cristian.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-Apr-2010
Miembro Junior

Emanuel Blanco va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cris Ver Mensaje
Estimado Amartin82 claramente tu situación como comentaron otros es frecuente.
Pero vos mismo haces hincapié en faltas de promesas incumplidas lo que me hace pensar así como también comentas lo del sueldo que más que funciones también estas analizando dentro del puesto costo beneficio que por otra parte es totalmente lógico.
Es como decirte que te regalo una casa con un jardín y te de un dep. Con patio, desde tu ingreso sentirás la decepción lógica de falsas expectativas o bien podes ver que es un regalo..
Esto es lo que te complica mas aun el poder buscarle la vuelta a un área que de por si es muy divertida.
La opción la tenes vos o afrontas despegándote de esas promesas incumplidas y pasándola bien y buscando intereses propios que toda área tiene o te quedas con la mala sensación de que no te gusto algo por factores externos a vos.
Saludos
Cristian.
Cris, no estoy en todo de acuerdo contigo.. Estoy seguro que si Amartin82 estuviera contento con el trabajo, el tema de las promesas incumplidas tendrian otro plano para el,
Es muy dificil poder gerenciar un area donde no tenes ningun conocimiento. Me parecen excelentes los desafios pero en este caso yo no lo tomaria.
Soy Jefe de Ventas y no puedo pensar en mi trabajo si nunca visite a un cliente y sobretodo sin poner el 100% de mi potencial cada día

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-Apr-2010
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Emanuel Blanco Ver Mensaje
Cris, no estoy en todo de acuerdo contigo.. Estoy seguro que si Amartin82 estuviera contento con el trabajo, el tema de las promesas incumplidas tendrian otro plano para el,
Es muy dificil poder gerenciar un area donde no tenes ningun conocimiento. Me parecen excelentes los desafios pero en este caso yo no lo tomaria.
Soy Jefe de Ventas y no puedo pensar en mi trabajo si nunca visite a un cliente y sobretodo sin poner el 100% de mi potencial cada día

Saludos,
Emanuel no entiendo donde leíste que afirmo que esta contento con la nueva función.
De hecho en la frase donde comento que el analiza costo beneficio indudablemente dejo claro que si bien es lógico demuestra a las claras los valores de su disconformidad en contra partida con su nueva función.
(De hecho lo mismo que mencionas vos, como que seria de segundo plano de gustarle el nuevo desafío)
Cuando le comento que despegue de dicha situación es por que indudablemente esta claro que analizo beneficios y no su nueva tarea.
No pide sugerencia si tomarlo o no ya que el mismo informa que hace más de 10 meses al momento de escribir que esta ahi.
Lo cual deja descartada la chance de aceptar o no algo ya que lo hizo antes de escribir.
El buen vendedor siempre disfruta de una venta por más disconforme que este con su trabajo.
Saludos
Cristian.
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:04.