|
|
| Gestión de Carrera Profesional Un espacio para compartir ideas y prácticas para una mejor gestión de nuestra carrera profesional. |
![]() |
||
| Ver Resultados de Encuesta: Eres feliz en el trabajo? | |||
| Si |
|
5 | 33,33% |
| No |
|
6 | 40,00% |
| A veces |
|
4 | 26,67% |
| Votantes: 15. Usted no puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola a todos, quiero contarles de un problema que tengo y que me tiene muy preocupado. Cada dia se me hace mas dificil ir a trabajar, no me siento feliz en lo que hago. Mi salario no es demasiado bueno, pero eso no es lo peor.
Es un trabajo administrativo, que no me plantea ningun desafio. Todo el tiempo cumplir con la rutina, hacer reportes. Quiza me haya equivocado con mi eleccion de carrera, creo que no naci para ser contador. Pero, bueno, es una decision que he tomado hace mucho tiempo y ya no puedo cambiarla, supongo que tendre que vivir con eso. Pero lo que me gustaria consultar es si a ustedes tambien les pasa. Digo, quiza el que está equivocado sea yo. Quiza casi nadie sea feliz en el trabajo (salvo que sean jugadores de futbol profesional). Ustedes se sienten felices en el trabajo? |
|
||||
|
Hola Ringo, que interesante tema planteaste, seguramente tendra muchos visitantes.
Estara bueno si nos comentas un poco mas sobre tu situación, me quedo la duda si estas estudiando o ya sos contador, hace cuanto tiempo tienes este trabajo que no te sienta bien? Te invito a que nos comentes un poco mas en este tema o si lo prefieres te presentas en esta sección del foro. Personalmente no tengo la experiencia de tener un trabajo, y por cualquier situación sentirme insatisfecho. Hace tiempo me plantie el desafío de no depender de un trabajo, y experimentar la actividad emprendedora, crear una un negocio, empresa, depender solo de mi voluntad y mis capacidades, encuentro en este desafío gran entusiasmo y pasión. Todo lo que ago y dejo de hacer pasa por mi voluntad y acepto las consecuencias. Pero que podria decirte yo, si tal vez haya tomado la peor decisión, yo voy de frustración en frustración, desde mi posicion no tengo ninguna seguridad, veo un proceso lento y agobiante de aprendizaje, y veo como me hace falta experiencia. Pero por alguna razon encuentro en esto atracción, yo no se si mañana tendre dinero para pagar el alquiler, pero tengo la total certeza de que estoy en el camino correcto, que concuerda con mis pensamientos y por asi decir, con mi interior. No me atrevia a comentar, no tengo ninguna autoridad, pero al leer estas palabras: "supongo que tendre que vivir con eso." solamente me surgio la necesidad de decir, estas totalmente equivocado, no tenes que resignarte a ser lo que no quieres ser, eso que te incomoda, en tu interior sabes que no es ese tu camino, y se encarga de hacértelo saber, haciéndote sentir mal, incomodo, frustrado, date un tiempo, y escucha. La decisión es tuya. Soy estudiante universitario y cambie de carrera unas 3 veces, y tenia pensado hacerlo unas 2 veces mas. De no haberlo echo, no habría encontrado lo que realmente concuerda conmigo, por que inmediatamente uno sabe que es lo que quiere o no, aun que traten de decirte lo contrario, aun que traten de decidir "lo mejor para vos". Por suerte siempre tuve a mis padres para alentarme a encontrar mi camino, aun que costara cambiar de rubo, y dar explicaciones a todos del por que, siempre me dijeron: " A fin de cuentas, el que va a vivir con esa profesión sos vos, si no es lo que te gusta, vas a tener que cargar toda la vida con ese sentimiento" Si te atreves, permitinos entrar mas en tu caso, me gustaría saber, que es lo que te gustaria hacer? asi de simple. No te gusta las rutinas, esperas mas desafíos, estas en una posicion en que necesitas algo mas para sentirte bien, que es ese algo mas? Cual es tu situación actual? que te impide ir por lo quieres? Bueno, espero no haberte echo perder el tiempo, y seguro tendras a mas usuarios compartiendo experiencias similares, lo mejor para vos y que no caigan esos animos. Un Abrazo.
|||
|
Ringo, yo tambien siento eso a veces. Estoy en un trabajo que no me gusta, pero lamentablemente no me queda otra para ganarme la vida. Pero bueno, sigo dandole para adelante, y constantemente pienso en cambiarme a algun lugar donde se sienta mas realizada.
Lo tuyo es muy comun, muchas veces lo que realmente nos gustaria hacer no es posible. No queda otra que adaptarnos. Es como dice la biblia: "te ganaras el pan con el sudor de tu frente". El unico consejo que puedo darte es que nunca dejes de buscar nuevas alternativas. La vida es muy valiosa para vivirla amargado. Tene confianza que pronto vas a encontrar algo que te guste. |
|
|||
|
Ringo,
Yo tb me recibi en una carrera que quizas no era lo que esperaba, administracion, pero creo que tenemos que hacer lo mejor con lo que tengamos, con las herramientas que tengamos al alcance, y no sentirse mal por no ser un empleado bien pago, sino sentir orgullo por el sacrificio y la etica que uno mantiene, pq creo que no todos pueden ser gerentes o CEOS y ganar un salario alto que te permita una mejor vida. Se trata de encontrar otra perspectiva a la realidad, quizas uno mismo se crea una realidad o unas presiones que quizas no seas tan complicadas. Always look on the Bright side of the life YouTube - Always Look On The Bright Side of Life |
|
|||
|
Ringo es muy común no estar conforme con lo que realizas y muchas veces la carrera elegida no es lo que realmente pensábamos.
La realidad es que hay tantos ejemplos de casos como el tuyo como así de gente que por más que estudiara una carrera determinada termino especializándose en otra área. De ahí es que mi gerente de ventas actual era mi gerente administrativo en otra de mis empresas. La verdad que se notaba su potencial así como su malestar y preferí darle la chance de probar y le gusto y es muy bueno. Como ese conozco muchos casos más de gente que busco áreas que les resultaran más interesantes que plantarse en solo lo referido a sus estudios, otro ejemplo el gerente de ventas de Latinoamérica de una cosmética muy conocida es Ing. Agrónomo y así podría nombrarte miles. No te asustes con esa sensación busca algo que te guste mas. Saludos Cristian |
|
|||
|
Ringo
Cuando el trabajo solo es un medio, resulta muy dificl transitar por esa ruta, y en algun momento se nos viene abajo todo. No hacer lo que te gusta es frustrante y eso te predispone mal en el resto de tus actividades Es necesario buscar un empleo que ademas de un medio para vivir te permita desarrollarte como persona y profesional. Quizas sea la Empresa la que no esta permitiendote desarrollar y entonces crees que la carrera es la que no te gusta, ¿podrias darle una oportunidad a tu carrera? Si es que si, buscate otro empleo y si sigues en esa situación, busca otro empleo con otra actividad, seguro brillaras con la experiencia adquirida en otra rama, ya que será una herramienta mas para trabajar. Suerte!! |
|
|||
|
Ringo, a todos nos pasa es en algun momento de nuestra vida. Lo que importa es que sientas que las decisiones siguen bajo tu control. No hemos venido a esta vida a sufrir ni a ser mártires. Segui buscando, hasta que encuentres algo que te llene.
El trabajo ideal NO EXISTE, incluso si le preguntas al gerente general de una multinacional siempre va a tener sus quejas. Gana mucho dinero, quiza, pero tambien esta sometido a muchas presiones, y trabaja 80 horas por semana. No te deprimas, busca algo. Intuyo que sos una persona joven. No te cases con el primer trabajo que encuentres, y recorda que la vida empieza a los 40. Todo lo anterior, es experimentacion. |
|
|||
|
Ringo lo que sentís lo sentís, así de concreto y básico. Fija si lo sentís por el trabajo o por alguna cosa externa que te está afectando el ánimo. de ser el trabajo mirá lo que tenés, uan formación, al de contador, que puede llevarte a otras tareas. Animate, arma una estrategia para salir de donde estás (ya se cambiando o modificando tu inserción en la empresa) y hacer algo que te llene . Eso sí, respondete qué querés hacer ante de dar cualquier paso indaga sobre eso.
Tenes una formación y, como si fuera poco, el gran desafío de la vida adelante |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| disfrute, diversion, felicidad, trabajo |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|